Hola a todos! Mi nombre es Mariana Camacho Sánchez, tengo 20 años, soy cantante y violinista. Desde que tengo memoria, la música ha sido mi más grande pasión. He dedicado mi vida a este sueño, aunque la posibilidad de estudiar mi campo de música a nivel profesional es extremadamente difícil en Venezuela.

Pero un día me informaron de una oportunidad que cambiaría mi vida; Berklee College of Music, una de las más prestigiosas universidades de música del mundo, estaba organizando audiciones en mi ciudad, Caracas. Sin dudarlo, me inscribí para las audiciones y las pruebas requeridas, aun cuando sabía que el proceso que tenía por delante sería complicado, debido a los procedimientos de control de divisas.

Para mayor explicación, el gobierno venezolano tiene un control cambiario, lo que significa que se necesita una autorización del gobierno si se quieren monedas extranjeras. Estas solicitudes por lo general son rechazadas 90% de las veces, la mayoría sin justificación alguna, e incluso si éstas son aprobadas, nada más se pueden retirar el equivalente a $2,000 al año o $300 una vez cada 3 meses. A pesar de que esta era una batalla cuesta-arriba, fui capaz obtener los fondos imperativos para aplicar y audicionar.

Ese día estaba muy nerviosa pero use mi fe y mi trabajo duro para sobrepasar la audición. Esperé lo que se sintió como una eternidad pero la carta llegó… y fui admitida en  Berklee College of Music!. Trabajé tanto para ser admitida, pero sabía que mi dificultad aún no acababa, ya que el costo financiero de asistir a Berklee es más de lo que mi familia y yo podemos asumir.

Me puse la tarea de ser proactiva y preguntar por una segunda audición exclusiva para beca, la cual permitieron y mi desempeño en la audición me otorgó una beca de $20,000 al año en la universidad, pero todavía tengo que pagar algunos costos de la factura, $27,000 específicamente, los cuales debo pagar antes del comienzo de mi primer semestre, el 1ero de Agosto; esto incluye el costo de la matrícula del semestre, el seguro de salud, la residencia y el plan completo de comidas por mi primer año y la computadora requerida por el programa de pregrado.

Inicialmente pensé en solicitar por el trato preferencial ofrecido a las personas que planean estudiar fuera del país, pero fue anunciado que el gobierno no iba a aceptar más aplicaciones de este tipo. Vengo de una familia de clase trabajadora, no puedo pagar por la universidad, tampoco por ninguno de los costos relacionados. Me quedaban muy pocas opciones y pagar por mi educación se estaba empezando a sentir imposible…

He trabajado muy duro, alcanzando todos los objetivos que me propuse y no puedo dejar que las finanzas se interpongan en el camino de mi destino. Les pido amablemente que por favor consideren donar, compartir y darle like a mi fondo para la universidad, incluso la más pequeña cantidad de dinero será el más grande regalo y en última instancia tendrá la habilidad de cambiar mi vida.

Si deseas contribuir, haga click www.gofundme.com

Muchísimas gracias de antemano por tomarse el tiempo para leer mi campaña y por toda la ayuda.

Sinceramente suya,

Mariana Camacho-Sanchez.