Bolshoi nombra como nuevo director musical a joven maestro de orquesta

Tugan Sokhiev, de 36 años, ocupará el puesto que dejó libre Vasily Sinyaisky el pasado mes de diciembre, cuando renunció sorpresivamente.

MOSCÚ.- El Bolshoi presentó este lunes a su nuevo director musical, Tugan Sokhiev, quien es nombrado para ayudar a restaurar la reputación del teatro moscovita que se ha visto afectado por varios escándalos durante los últimos meses.

Tugan Sokhiev
Tugan Sokhiev

Sokhiev, un director de orquesta de 36 años que estudió en San Petersburgo, es actualmente director musical de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (Francia), y de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (Alemania).

El director general del Bolshoi, Vladimir Urin, lo presentó a los periodistas, afirmando que se trata de «uno de los jóvenes directores de orquesta más solicitados en Occidente».

Tugan Sokhiev sucede a Vasily Sinyaisky, de 66 años, quien renunció sorpresivamente en diciembre pasado, sólo dos semanas antes de la fecha prevista para que dirigiera una esperada puesta en escena de la ópera de Verdi, «Don Carlos».

«Esta es una elección impecable que mejorará la imagen del Bolshoi. Sokhiev es un profesional que posee una técnica impecable. Es joven, pero tiene experiencia como director», declaró el crítico musical Piotr Pospelov.

Su experiencia con el Théâtre des Champs-Elysées en París dirigiendo a la Orquesta Nacional del Capitolio hizo que fuese nombrado «Revelación musical del año» por el Sindicato de la Crítica de Francia en 2005.

Su contrato con el Bolshoi es de cuatro años, pero recién dirigirá la orquesta a partir de la próxima temporada, para poder cumplir con sus contratos aún vigentes.

«Conservaré mis relaciones con las orquestas con las cuales trabajo, pero pasaré cada vez más tiempo en el Bolshoi», declaró Sokhiev.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...