Tugan Sokhiev, de 36 años, ocupará el puesto que dejó libre Vasily Sinyaisky el pasado mes de diciembre, cuando renunció sorpresivamente.

MOSCÚ.- El Bolshoi presentó este lunes a su nuevo director musical, Tugan Sokhiev, quien es nombrado para ayudar a restaurar la reputación del teatro moscovita que se ha visto afectado por varios escándalos durante los últimos meses.

Tugan Sokhiev

Tugan Sokhiev

Sokhiev, un director de orquesta de 36 años que estudió en San Petersburgo, es actualmente director musical de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (Francia), y de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (Alemania).

El director general del Bolshoi, Vladimir Urin, lo presentó a los periodistas, afirmando que se trata de “uno de los jóvenes directores de orquesta más solicitados en Occidente”.

Tugan Sokhiev sucede a Vasily Sinyaisky, de 66 años, quien renunció sorpresivamente en diciembre pasado, sólo dos semanas antes de la fecha prevista para que dirigiera una esperada puesta en escena de la ópera de Verdi, “Don Carlos”.

“Esta es una elección impecable que mejorará la imagen del Bolshoi. Sokhiev es un profesional que posee una técnica impecable. Es joven, pero tiene experiencia como director”, declaró el crítico musical Piotr Pospelov.

Su experiencia con el Théâtre des Champs-Elysées en París dirigiendo a la Orquesta Nacional del Capitolio hizo que fuese nombrado “Revelación musical del año” por el Sindicato de la Crítica de Francia en 2005.

Su contrato con el Bolshoi es de cuatro años, pero recién dirigirá la orquesta a partir de la próxima temporada, para poder cumplir con sus contratos aún vigentes.

“Conservaré mis relaciones con las orquestas con las cuales trabajo, pero pasaré cada vez más tiempo en el Bolshoi”, declaró Sokhiev.