Vía: Conaculta.gob.ve

Este concierto se titula “Música de cámara para dos continentes” en el que se escucharán obras de Bragato, Efraín Oscher, Bach y Mozart, bajo la dirección del también violinista venezolano Juan González

Bolívar Soloists

Bolívar Soloists

Festival Internacional Cervantino

Festival Internacional Cervantino

Antes de su presentación en el 40 Festival Internacional Cervantino (FIC), el ensamble Bolívar Soloists participará con la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH) en un concierto gratuito titulado Música de cámara para dos continentes, en el Auditorio Blas Galindo del Cenart. Serán dos presentaciones en las que Pablo Bercellini, Johane González, Efraín Oscher y Jarkko Riihimäki, miembros de esta agrupación de música de cámara, se integrarán como atrilistas de la orquesta para interpretar obras de José Bragato, Efrain Oscher, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.El violinista venezolano Juan González dirigirá ambos conciertos, que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de octubre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Al respecto, Enrique Barrios, coordinador nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta explicó que estas dos presentaciones surgen como resultado del vínculo establecido con los Bolívar Soloists desde el 2010, año en que trabajaron de manera directa con los miembros de la OSJCCH, durante una serie de clases magistrales que ellos denominaron Semana Académica.

“Del 9 al 12 de octubre tendrán lugar cuatro clases magistrales, donde trabajarán por sección con las cuerdas, maderas y percusiones, con el objetivo de enseñarles nuevas formas de composición y cómo incorporar el género popular con el clásico, pues dos de las piezas a interpretar evocan sonidos totalmente latinoamericanos”.

Las primicias para el público serán el estreno mundial de Obertura Mexicana de Efrain Oscher y la incorporación como atrilistas de cuatro de los Bolívar Soloists, bajo la dirección de Juan González, quien también es miembro de este ensamble de música de cámara, señaló Barrios.

Completa el programa musical la interpretación de Graciela y Buenos Aires de José Bragato, Concierto Brandenburgo No. 5 en re mayor de BWV 1050 de Bach y Sinfonía No. 41 en do mayor, Júpiter, K. 551 de Mozart.

Bolívar Soloists

Bolívar Soloists

El grupo Bolívar Soloists se fundó en 2003 bajo el eje artístico de la música latinoamericana. Realizó su primer concierto en el Bolívar Hall de la Embajada de Venezuela en Londres, el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Cambridge y para la Serie de Jóvenes Artistas de la English Chamber Orchestra, y se ha presentado con éxito en escenarios de Inglaterra, Alemania y Austria, como el Royal Festival Hall (Londres), Philharmonie (Berlín) y Konzerthaus (Viena), entre otros.

Rolando Villazón y Bolívar Soloists

Rolando Villazón y Bolívar Soloists

El prestigioso sello discográfico Deutsche Grammophon los eligió para acompañar al tenor mexicano Rolando Villazón en la producción discográfica ¡México!

Su repertorio está lleno de ritmos exóticos y formas musicales que reflejan la mezcla de razas y culturas presentes en Latinoamérica. Lo integran músicos de diversos rincones del mundo que han encontrado en esta música una forma de expresión auténtica y original: Pablo Bercellini, chelista originario de Buenos Aires, Argentina; Johane González, contrabajista oriundo de Caracas, Venezuela; Efrain Oscher, flautista nacido en Montevideo, Uruguay, y afincado en Venezuela; el pianista finlandés Jarkko Riihimäki, y el violinista venezolano Juan González.

Bolívar Soloists

Bolívar Soloists

Los Bolívar Soloists y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez se presentarán el sábado 13 de octubre a las 13:30 horas y el domingo 14 a las 18:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.