Destacados Eventos Sinfónico

Este sábado 30 de septiembre a las 3:00 pm, el Bolívar Brass Trío ofrecerá su concierto inaugural en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Conformado por tres excelentes músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar: Víctor Caldera, Trompeta; Jackson Murillo, Trombón e Igor Martínez, Tuba; este trío de metales ofrece una propuesta inusual, mientras que el trío tradicional de metales se conforma de Trompeta, Trombón y Corno Francés, el Bolívar Brass Trío cuenta con una Tuba en lugar del Corno Francés, particularidad que amplía las posibilidades sonoras de un grupo de cámara relativamente pequeño.

La propuesta musical que ofrece el Bolívar Brass Trío es innovadora y fresca, a través de sólo tres instrumentos musicales puede transportar a la audiencia a un espacio de variadas sonoridades y emociones. Formados en el aclamado programa social fundado por el Maestro José Antonio Abreu “el Sistema”, estos tres jóvenes poseen una pasión innata por la enseñanza y la educación musical, actividad pedagógica que combinan junto con los ensayos del trío y de la Orquesta.

En la ocasión de su concierto inaugural, el Bolívar Brass Trío ofrecerá un programa con obras de los compositores Franz Liszt, Steven Verhelst, Igor Martínez, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Tom Jobim y Aldemaro Romero, entre las que destaca el estreno mundial del Concierto para Trío de Metales y Piano de Igor Martínez, tubista de la agrupación, el cual contará con el maestro David Ascanio al piano. En este concierto inaugural también participarán los músicos invitados José Hernández, batería, y José Antonio García, cuatro. La entrada es libre.