PRENSA OPERAOCC | Un apasionante recorrido por la tradición musical del bolero, como el género musical más importante de nuestro continente.

Nuestra Soprano Thays Vergara, en compañía del guitarrista Pedro Jiménez, ofrecerá un especial regalo a todas la Madres en su día. Este domingo 12 de mayo de 2013, a las 5.00 p.m.además de Vergara y Jiménez, se unirán Miriam Márquez (narradora), los poetas Zakarías Zafra y Liz Rojas y en la percusión Gustavo Mendoza, en lo que se ha denominado “BOLEROS, POEMAS y REFLEXIONES”.

Thays Vergara

Thays Vergara

Esta cita musical y poética, da inicio a la programación artística de la ALIANZA CULTURAL entre nuestra institución y el Hotel Trinitarias Suites. Como ya es costumbre, los espacios del mencionado centro hotelero, sirven de escenario para la más variada programación que año tras año se ha mostrado al público barquisimetano.

En esta ocasión, un apasionante recorrido por el género más importante de la tradición musical latinoamericana, acompañado de la declamación de hermosos poemas y bellas reflexiones en torno a todos los temas que circundan la creación del Bolero. Para ello, Thays Vergara, integrante del Elenco Estable de nuestra institución, ha recopilado una importante muestra de este género musical, combinándolo de manera perfecta con la declamación poética, lo cual realza aún más el contenido literario de cada una de las obras musicales a interpretar.

El desarrollo de una propuesta musical, artística y vocal hecha por cantantes líricos que incursionan en otros géneros, deviene en una fusión de estilos y formas que ha gozado en los últimos tiempos de gran aceptación por el público. “Boleros, Poemas y Reflexiones”, es una propuesta que apunta en esta dirección y que la Fundación Compañía de Ópera de Occidente ofrecerá como un especial regalo a todas las Madres en su día.

La invitación es a todo nuestro público al Gran Salón de Hotel Trinitarias Suites, este domingo 12 de mayo a las 5:00 p.m. La entrada es libre.