La Fundación Fonbienes presenta “Boleros a placer en Café Concert”, el sábado 12 de julio a las 4 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Américo Gonzalez

Américo González (tenor) junto al pianista José Ortiz, nos ofrecerán, en la primera parte de su show: “Perfidia” de Alberto Domínguez, “Échame a mi la culpa” de José Ángel Espinoza, “Adoro” de Armando Manzanero, “Júrame” de María Grever; y en la segunda parte un conjunto de conocidos “boleros a placer” que irán anunciando por sorpresa mientras desarrollan su presentación.

Américo González es sociólogo de carrera, cantante solista, bolerista y baladista. Perteneció a la Coral de Sociología de la UCV y Voces Sacras de Venezuela. Desarrolló su técnica vocal con Nachi Acevedo, Carlos Almenar Otero y Arminda Mijares, y también participó en cursos de actuación con la conocida artista Rosario Prieto. Se ha presentado con el pianista José Antonio Espinoza y con el maestro Alberto Suárez Betancourt.

El pianista José Ortíz es profesor del instriumento, órgano y teclado con amplia experiencia docente en la formación musical de niños, jóvenes y adultos. Ha sido cofundador de la Coral Magisterial de Margarita y ha creado y dirigido numerosas corales infantiles y juveniles.

Julio Daantje, Asesor Corporativo del Salón Siglo XXI, informó que con esta iniciativa de los “Café Concert”, la Fundación Fonbienes amplía la tradicional programación que desde hace 10 años realiza el Salón Siglo XXI todos los domingos del año a medio día, para darle oportunidad a nuevos artistas y convocar un público que desee escuchar repertorio de siempre y degustar, a la carta, exquisitos pasapalos y bebidas en un horario tan cómodo como las 4 de la tarde.

La cita para disfrutar de “Boleros a placer en Café Concert”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será este sábado 12 de julio a las 4 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Mayor información y reservaciones: 0424 158 8645 y 0414 908 2216.