La empresa de telecomunicaciones presenta a una joven prodigio de la música que ofrecerá un espectáculo cargado de grandes clásicos del bolero latinoamericano que harán palpitar los corazones de los amantes de este género

Linda Briceño

Linda Briceño

Cantv, a través de su programa Conexión Cultural presentará el próximo miércoles 19, el espectáculo musical titulado “Mis Boleros favoritos”, interpretado por la cantante Linda Briceño, quien estará acompañada por Gabriel Chakarji, en el piano; Gonzalo Teppa, en el contrabajo y Adolfo Herrera, en la batería.

Desde las 4 de la tarde, el público asistente al auditorio de la sede principal de Cantv, se deleitará con el repertorio que interpretará Linda quien viene cargada con boleros de consagrados autores como Consuelo Velásquez, Pablo Milanés, Aldemaro Romero, Francisco Céspedes, y Carlos Eleta, entre otros.

Con solo 24 años de edad, Linda Briceño es la primera mujer venezolana que ha compartido escena, como invitada especial, con la Lincoln Center Jazz Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis. La artista ha sido merecedora de un extraordinario reconocimiento por parte de la crítica internacional debido a su destacado talento como trompetista y vocalista del género.

Desde temprana edad, se ha presentado en diferentes festivales locales e internacionales de Jazz, entre los que se cuentan el Festival de Jazz al Parque “Bogota”, Festival de Jazz en Cali “Ajazz go”, Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival de Jazz de Perú, Festival de Jazz del sindicato de México y el Festival de Jazz en Margarita.

A la fecha, su trayectoria artística incluye la dirección de la Simón Bolívar Big Band Jazz, agrupación perteneciente al Sistema de Orquestas y donde actualmente se desempeña como concertina, ser la docente más joven del Conservatorio de Música Simón Bolívar y tener en su haber excepcionales composiciones.

La cita para continuar disfrutando del ciclo que ofrecerá Conexión Cultural durante el mes de junio, será a las 4 de la tarde del próximo miércoles 19 de junio, cuando los amantes del bolero se reencontrarán con los grandes éxitos de este género bajo la impecable interpretación de Linda Briceño.