Este sábado 14 de Noviembre 5:00pm, la emblemática Quinta El Cerrito, ícono de la arquitectura Caraqueña, se convertirá en el espacio donde viajaremos a la raíz profundamente africana de la música estadounidense con BLUES, RAGS Y SPIRITUALS, interpretado por las pianistas Elizabeth Guerrero y Adriana Moraga, junto a la cantante Melba González.

Su origen se remonta a los cantos de los esclavos de las plantaciones y que derivaron en la creación colectiva conocida como “Spirituals”, cantos de fe y esperanza sin autor conocido que surgieron del profundo dolor y desarraigo del pueblo africano caído en el infame yugo de la esclavitud. En esta selección se escucharán algunos de los grandes temas que han devenido en refugio y consuelo espiritual para millones de personas en todo el mundo por incontables generaciones, como “Go down, Moses”, “Swing low, sweet chariot”, “Nobody knows the trouble I see”, entre otros. El desarrollo de estos elementos africanos marcó la pauta de la música del siglo XX de los Estados Unidos, tanto en la música puramente popular como los “rags” de Scott Joplin y en la creación más sofisticada de Gershwin, cuya “Rhapsody in Blue” mantiene incólume su popularidad en el mundo entero desde su estreno en 1924. El auge del jazz y de elementos jazzísticos se hace sentir poderosamente en compositores europeos tan disímiles como Ravel y Stravinsky y está vivo y evolucionando hasta nuestros días.

El valor de la entrada es Bs. 2.500,oo y puedes adquirirlas por www.tuticket.com haciendo click en el botón “Compre ahora”, o directamente en los puntos de venta de TuTicket.com ubicados en Tecni-Ciencia Libros del Centro Comercial Sambil, Stand Tuticket.com en el CCCT Nivel C2.