Bienvenido viejo año nuevo, velada de música clásica rusa

Dos grandes pianistas rusos IGOR LAVROV y GOULNARA GALIMCHINA, residenciados en Venezuela, nos ofrecen un concierto de música clásica rusa titulado: «BIENVENIDO VIEJO AÑO NUEVO». Nos unimos a la tradición de los países de tradición religiosa ortodoxa de celebrar el inicio del año según el calendario juliano que en los siglos XX y XXI es el 13 de enero en el Centro Cultural BOD. Podremos disfrutar las obras de M. Glinka, P.I. Chaikovsky, S. Rachmaninov, N. Rimsky-Korsakov y G. Sviridov, unidos por los temas de la Navidad y el Año Nuevo.


IGOR LAVROV, piano, artista Emérito de Rusia

El pianista IGOR LAVROV nació en Kaluga, Rusia, en una familia de pianistas profesionales. Comenzó sus estudios de piano a los cinco años de edad con su abuela y ofreció su primer recital público a los ocho años y con orquesta a los diez. Se graduó del Conservatorio de Kaluga y del Instituto Estatal Pedagógico-Musical de Gnesin en Moscú como alumno del Maestro Theodor Gutman.

A lo largo de su trayectoria, IGOR LAVROV realizó actuaciones en Rusia, EEUU, Alemania, Francia, Senegal, Gambia, Venezuela, entre otros. También ha realizado grabaciones para radio y televisión dentro y fuera de su país. Desde 1993 es invitado a trabajar en Venezuela. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho, Filarmónica Nacional de Venezuela y Municipal de Caracas.

Trabajo como jefe de la Cátedra de Piano en Instituto Estatal de Artes de Ufá (Rusia), como Profesor de Piano en el Conservatorio Nacional de Senegal, en Dakar y en la Academia Rusa de Música Gnesin (Moscú, Rusia). Durante 39 años ha formado más de cien músicos-pianistas profesionales. Además, fue jurado de las grandes competiciones nacionales e internacionales de piano. Actualmente se desempeña como profesor de la Cátedra de Piano en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Venezuela).

GOULNARA GALIMCHINA, piano (Rusia)

La pianista GOULNARA GALIMCHINA es graduada del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, sus profesores fueron Vera Gornostáyeva y Natalia Guréyeva.

Ganadora del Concurso de Jóvenes Pianistas de Bashkiria (Rusia) y del Concurso Nacional de Piano de Saratov (Rusia). Como Solista y Pianista Acompañante ha participado en los Festivales Internacionales de Piano de Berlín, Los Ángeles, Festival Internacional de Órgano en Ufá, Pólosk y Arjanguelsk.

Llega a Venezuela en 1993. Durante su trayectoria profesional ha sido Docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto «Carmen Teresa de Hurtado».

Se ha presentado en diversas Salas de Concierto del País y ha sido Jurado en varios Concursos Nacionales de Piano. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música «Manuel Alberto López», en el Conservatorio «Emil Friedman» y Asesora Pedagógica de la Escuela de Artes Integradas «Maestro Jorge Serrano»-Centro UNESCO.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

Tom Vivas presenta video lyric de su balada diez para dos

Con una musicalidad que va de la mano de su presencia escénica, Tom Vivas conquista las más altas posiciones de la cartelera venezolana

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical

Malanga, el sorpresivo regreso que todos esperábamos

Llegó el momento que muchos fanáticos y seguidores de la música esperaban, Malanga lanza oficialmente “Tal Vez”

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x