En el marco la cuarta temporada de Bancaribe pone la Música, siempre con una oferta de calidad, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, Betsayda Machado y Ángel Palacios adelantan la fiesta de San Juan para el viernes 17 de junio a las 5:00 pm., con el concierto “Cantos de trabajo y otros amores”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

Una vez más, Bancaribe y el CCCH-Centro Cultural Chacao se unen para ofrecer al público lo mejor de la música venezolana. Cerca de la fiesta de celebración de San Juan, extraordinarios cultores de la música tradicional, como los reconocidos Betsayda Machado y Ángel Palacios, interpretarán cantos vinculados con la celebración, más otras sabrosuras sonoras que se mezclarán con ritmos y géneros populares y se enredarán con músicos como el talentoso tresista Luis González en las cuerdas, Luis Freites en el bajo, Christian Montilla en el saxo, José Rafael González en la percusión y Angélica Avilán y Alex Marrero en los coros, para hacer más atractiva la propuesta.

bancaribe

Machado y Palacios, barloventeños de pura cepa, poseen una amplia carrera musical nacional e internacional en el canto popular venezolano. Han pasado por Convenezuela, Vasallos de Venezuela, Los Parranderos de Mendoza, y Clavo y Canela, entre otros grupos.

El concierto “Cantos de trabajo y otros amores”, se paseará por diferentes regiones del país y géneros de la música tradicional venezolana con un repertorio de cantos de faena, gaitas, golpes de tambor, malagueñas, joropos y esos calipsos a los que nos tienen acostumbrados este par de solistas del canto popular, con un toque de frescura y contemporaneidad.

Para Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, la iniciativa que cuenta con la curaduría  de Xariell Sarabia, es totalmente bienvenida: “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que el centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”.

Por su parte, la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, dice: “Por cuarto año consecutivo ofrecemos Bancaribe pone la música un espacio totalmente gratuito para la comunidad como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao, para ofrecer conciertos inéditos con lo mejor del talento musical venezolano, que le permiten al ciudadano disfrutar y hacer un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm”.

Así pues, esta cuarta temporada de Bancaribe pone la música continúa el viernes 17 de junio a las 5:00 de la tarde con Betsayda Machado y Ángel Palacios, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.