Vía: Panorama.com.ve

Para cerrar la celebración del año del 60 aniversario del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), se ofrecerá a la colectividad marabina un concierto gratuito con el talentoso músico venezolano Aquiles Báez.

Aquiles Báez

Aquiles Báez


Este evento será el jueves 28 de noviembre a las 7:00 pm, solo para 600 personas. Previo al concierto, se hará el Encendido de la Navidad CBA.

Aquiles Báez es guitarrista, ejecutante de las cuerdas latinoamericanas, arreglista, compositor y productor musical. Sus composiciones han recorrido el mundo y su guitarra ha deleitado a los más exigentes públicos en sus ya más de treinta años de carrera artística. En su historial cuenta con 13 producciones discográficas.

Ha realizado innumerables participaciones, entre ellas fue el único venezolano escogido para engrosar el selecto cartel de músicos que participaron en el rodaje del documental “Calle 54” del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York.

Así mismo, participó el proyecto “Outro Centro de América Contemporánea” grabado en Sao Paulo, Brasil, el disco “La passion según San Marco” publicada por la Deutsche Grammophon. En 2006 grabó junto al tenor Aquiles Machado La Canción de Venezuela, Vol. I, del cual también se grabó un DVD. Asimismo, en 2009 repitió con La Canción de Venezuela, pero ahora en su segundo volumen, disco editado por Guataca Producciones que reunió una vez más a Báez y Machado pero sumando a otro grande de la música: Alexis Cárdenas.

En su prolífera trayectoria también ha compuesto música para cine, teatro, danza Y televisión. También posee una gran cantidad de premios al reconocimiento de su trabajo como arreglista, productor, compositor e intérprete.