Vía: dw.de/

Grandes orquestas e intérpretes han sido invitados a Bonn para participar en el Beethovenfest 2014. Su programa, que culmina el 3 de octubre, promete espectáculos superlativoy. Desde ya, la inauguración fue un éxito.

Sir John Eliot Gardiner

Sir John Eliot Gardiner

El británico Sir John Eliot Gardiner alzó su batuta para dirigir el concierto inaugural del Beethovenfest 2014, celebrado este sábado (6.9.2014) en la antigua capital de la República Federal de Alemania. En la Beethovenhalle de Bonn no cabía un alma más, a pesar de que en el programa no figuraba ni una obra del ilustre hijo de esa ciudad, sino piezas de Schumann y Mendelssohn-Bartholdy.

La obertura Mar calmado y próspero viaje y la Sinfonía de la Reforma, de Mendelssohn-Bartholdy, fueron nterpretadas de pie por los instrumentistas de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Londres; un gesto inusual en estos días, pero bastante generalizado hasta bien entrado el siglo XX. Gardiner lo sabe bien; no por nada se le considera un experto en ejecución musical historicista y ocupa la presidencia del Archivo Bach de Leipzig.