BBC Proms 2018, en busca de nuevas audiencias

El festival de música más famoso en Londres ha presentado su nueva temporada.

Vía: www.beckmesser.com

Los BBC Proms comenzarán el 13 de julio y finalizarán el 8 de septiembre. Entre estas dos fechas habrá una extensa y variada programación, 90 conciertos en total, localizada en el Royal Albert Hall como sala principal y con la colaboración de nuevos espacios que aumentan cada año.

Creados por Henry Woods en 1895, el objetivo de las últimas temporadas es atraer a la mayor cantidad de público posible, incluyendo a los amantes de la música clásica y las nuevas audiencias.

En cuanto a los artistas invitados, como en años anteriores, en 2018 también estarán la BBC Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker bajo la dirección de Kirill Petrenko y la Boston Symphony Orchestra con Andris Nelsons; además de renombrados solistas como Khatia Buniatishvili, Renaud Capuçon, Diana Damrau o Joyce DiDonato y directores como Semyon Bychkov, Karina Canellakis, Teodor Currentzis, Iván Fischer, John Eliot Gardiner o Edward Gardner, entre otros.

La programación de esta edición está marcada por la celebración de seis centenarios:

  1. Como celebración al nacimiento de Leonard Bernstein tendrán lugar serie de conciertos relacionados con todos los aspectos de su vida como compositor, conductor y pedagogo.
  2. El derecho al voto de las mujeres en Reino Unido será homenajeado con un encargo de composiciones a mujeres. Caroline Shaw, Eve Risser, Jessica Wells….
  3. La muerte de Debussy se conmemorará con su ópera “Pelléas et Mélisande” y una extenda programación dedicada a la música francesa.
  4. El final de la I Guerra Mundial será celebrado con una propuesta contemporánea de Anna Meredith, pun nuevo trabajo para orquesta, coro y proyecciones estrenadas en la primera noche de los Proms.
  5. La muerte de la joven compositora francesa Lili Boulanger será recordada a través de su obra.
  6. Hubert Parry, que también murió en 1918, fue el compositor y maestro de Holst, Bridge y Vaughan Williams. De él se interpretarán obras como “Jerusalem” en un concierto donde compartirá cartel con sus discípulos.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x