El festival de música más famoso en Londres ha presentado su nueva temporada.

Vía: www.beckmesser.com

Los BBC Proms comenzarán el 13 de julio y finalizarán el 8 de septiembre. Entre estas dos fechas habrá una extensa y variada programación, 90 conciertos en total, localizada en el Royal Albert Hall como sala principal y con la colaboración de nuevos espacios que aumentan cada año.

Creados por Henry Woods en 1895, el objetivo de las últimas temporadas es atraer a la mayor cantidad de público posible, incluyendo a los amantes de la música clásica y las nuevas audiencias.

En cuanto a los artistas invitados, como en años anteriores, en 2018 también estarán la BBC Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker bajo la dirección de Kirill Petrenko y la Boston Symphony Orchestra con Andris Nelsons; además de renombrados solistas como Khatia Buniatishvili, Renaud Capuçon, Diana Damrau o Joyce DiDonato y directores como Semyon Bychkov, Karina Canellakis, Teodor Currentzis, Iván Fischer, John Eliot Gardiner o Edward Gardner, entre otros.

La programación de esta edición está marcada por la celebración de seis centenarios:

  1. Como celebración al nacimiento de Leonard Bernstein tendrán lugar serie de conciertos relacionados con todos los aspectos de su vida como compositor, conductor y pedagogo.
  2. El derecho al voto de las mujeres en Reino Unido será homenajeado con un encargo de composiciones a mujeres. Caroline Shaw, Eve Risser, Jessica Wells….
  3. La muerte de Debussy se conmemorará con su ópera “Pelléas et Mélisande” y una extenda programación dedicada a la música francesa.
  4. El final de la I Guerra Mundial será celebrado con una propuesta contemporánea de Anna Meredith, pun nuevo trabajo para orquesta, coro y proyecciones estrenadas en la primera noche de los Proms.
  5. La muerte de la joven compositora francesa Lili Boulanger será recordada a través de su obra.
  6. Hubert Parry, que también murió en 1918, fue el compositor y maestro de Holst, Bridge y Vaughan Williams. De él se interpretarán obras como “Jerusalem” en un concierto donde compartirá cartel con sus discípulos.