El pasado miércoles 31 de enero, la sala del Teatro Bolívar de la ciudad de Loja al sur del Ecuador, se llenó plenamente de un eufórico público que disfrutó del Concierto de apertura de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, que desde hace ya un año es dirigida por el maestro venezolano Nuery Vivas.

Con el poema Finlandia de Jean Sibelius, la Sinfonía 4º (Italiana) de Felix Mendelssohn, la danza ecuatoriana de Enrique Espín Yépez y el Malambo de Alberto Ginastera, la orquesta comenzó el 2018 haciendo gala de una sonoridad fresca, potente y dinámica, que ha venido consiguiendo bajo la batuta del venezolano.

En el 2017 la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja realizo estrenos mundiales, nacionales y locales, de obras de diferentes formatos. Para el 2018 se prevén muchas sorpresas así como el fortalecimiento de la orquesta infantil fundada con inspiración en “El Sistema” Venezolano, que brinda educación musical a niños y niñas de las Escuelas Municipales de Loja, bajo la dirección de Nuery Vivas.