Bartoli: la primera mujer en un coro de hombres

Tras “Cantate Domino” (2015) y “Palestrina” (2016), la grabación de este año “Veni Domine: Adviento y Navidad en la Capilla Sixtina” es la tercera colaboración entre Deutsche Grammophon y el Coro de la propia Capilla.
Vía: www.beckmesser.com

Por primera vez, el Coro y su director, el Monseñor Massimo Palombella, han invitado a una mujer a grabar con ellos: Cecilia Bartoli.

“Roma, mi ciudad… la Capilla Sixtina, es maravilloso, increíble. No tengo palabras para describir este lugar extraordinario. Y poder hacer música en la Capilla Sixtina con el Maestro Palombella, con el Coro de la Capilla Sixtina, con los niños y los adultos, la música de Pérotin, es como un sueño “.

 

“Ser la primera mujer que canta con el coro, y grabar en la Capilla Sixtina, es un privilegio inmenso, no tengo palabras. Estoy en el séptimo cielo, ¿puedo decir eso? “, dice la diva en la presentación.

“Veni Domine” está centrado en el tiempo litúrgico de la Navidad, basado en música del compositor Pérotin, un compositor europeo, posiblemente francés, del siglo XIII, cuyos manuscritos se encontraron en los archivos de la propia Capilla Sixtina, que según el propio Palombella son uno de los más extensos y valiosos del mundo.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x