¡Bon anniversaire! La Alianza Francesa de Barquisimeto (AFB) está de fiesta. Cumple 30 años de trayectoria y lo celebrará por todo lo alto con diversas y enriquecedoras manifestaciones del arte franco – venezolano. Los larenses e invitados especiales, podrán disfrutar durante cuatro días consecutivos de exposiciones fotográficas, recitales, danza folklórica, conciertos; en el cálido, acogedor y romántico ambiente francés.

Embajada de Francia en Venezuela & Alianza Francesa

Embajada de Francia en Venezuela & Alianza Francesa

Jean-Marc Laforet

Jean-Marc Laforet

Eli R. Valdez, director de la Alianza Francesa de Barquisimeto, expresa que este treinta aniversario tiene mucho significado ya que “se demostrará una vez más que en la ciudad crepuscular de Venezuela hay personas interesadas en conocer la cultura, el arte, la ciencia, la gastronomía y hasta la tecnología de Francia”.

Para esta ocasión tan especial, caracterizada por diversas actividades culturales, estarán presentes el Embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, el Director y Delegado General de la Alianza Francesa, Alain Villechalane, el Consejo de Administración de la Alianza Francesa de Barquisimeto y el equipo de profesores de AVENPROF (Asociación Venezolana de Profesores de Francés).La Alianza Francesa de Barquisimeto es una de las primeras sedes del país. Fue fundada el 5 de septiembre de 1982 y durante tres décadas se ha dedicado a la labor de difundir  una de las lenguas más hablada en el mundo, brindar acceso a la cultura francófona e integrar los lazos entre Francia y Venezuela. Actualmente cuenta con 400 estudiantes, que más allá de aprender un idioma, disfrutan de manera activa de toda la programación cultural que promueve la sede.

Con la inauguración de la mediateca el pasado año 2011, la sede de la AFB apunta a seguir creciendo y mejorando los espacios. Para Valdez, las expectativas frente al venidero aniversario son muchas, ya que en la actualidad “estamos haciendo trabajos de acondicionamiento en una sala polivalente para el óptimo desarrollo de nuestras actividades internas”.

Más de “Alliance Française”

La Alianza Francesa es la red más grande de difusión del idioma francés y de la cultura francesa en el mundo. Esta red de asociaciones de derecho local, administrada por consejos e integradas por personalidades francófilas del país donde se encuentran, está constituida por más de 1100 sedes de Alianzas Francesas en 130 países, incluyendo Venezuela, ofreciendo así sus servicios a un total de 400.000 estudiantes a nivel mundial.

La Alianza Francesa cada vez más arropa el territorio venezolano. En total, son nueve las ciudades del país donde se pueden ubicar sedes de la AF. En Caracas,  Maracay,  Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maracaibo, Mérida, Nueva Esparta, Valencia y Barinas.