Prensa FundaEscucharte

Fundación EscuchArte, con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas conscientes de los alcances de la música en el desarrollo del individuo y su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico, reafirmará su título de Capital Musical con la cita al 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono” y el II Congreso Venezolano de Educación Musical

AficheFinal

Diez días de actividades artísticas y pedagógicas se ofrecerán a estudiantes, profesionales con un enfoque en el desarrollo humano innovando en la pedagogía musical y al público general del alimento del alma, la música.  Desde el 29 de mayo al 7 de junio de 2015 la ciudad de Barquisimeto recibirá agrupaciones musicales, profesionales y estudiantes en conciertos, charlas, talleres, exposiciones, cine-taller.

El esfuerzo mancomunado de instituciones culturales como el IV Ciclo de Jazz de Música Oculta, el Taller CREATIUM (Jesús Pernalete Túa), Cine Club Charles Chaplin, UPEL-IPB, Proinlara, Cámara de Turismo del Edo. Lara, entre otros para brindar más de 54 actividades musicales en una semana.

1º Encuentro de la Música en Venezuela

Con el propósito de promover agrupaciones noveles en los géneros de ska, salsa, jazz, dogmatica (académica) y folclor venezolano, la Fundación EscuchArte, serán presentadas entre el 29 de mayo y el 7 de agosto las propuestas musicales de exponentes provenientes del Zulia, Aragua, Táchira, Miranda, Yaracuy, Dtto. Capital, Mérida y Lara en los espacios públicos y privados de Barquisimeto.

El encuentro contará con la apertura el 29 de mayo en el Museo de Barquisimeto, el domingo 31 de mayo a las 5:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA el concierto ”Rock Venezolano”. Además, el sábado 6 de junio el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA se engalana con los más importantes ejecutantes de la música tradicional y folclórica de Venezuela en el concierto de Gala “Venezuela a un solo tono” con el Ensamble Gurrufío y La Cátedra Itinerante de Música Venezolana (Fabiola José, Eddy Marcano, Manuel Rojas, Tonny Ruda, José Pérez, Ernesto Laya, David Peña, Agelvis Sánchez, Germán Marcano) con la participación especial de la Banda de Conciertos del Edo. Lara Antonio Carrillo. Y la clausura el domingo 7 de junio a las 5:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.

II Congreso Venezolano de Educación Musical

Con el propósito de promover una educación musical accesible, capaz de formar individuos con capacidad de atención desarrollando la habilidad de escuchar, la Fundación EscuchArte, conjuntamente con la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (PROINLARA), ha organizado el II Congreso Venezolano de Educación Musical a realizarse del 4 al 6 de junio de 2015 en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Barquisimeto.

 

Entre los objetivos que se ha planteado este II Congreso Venezolano de Educación Musical está el promover el intercambio de experiencias de enseñanza y aprendizaje entre profesionales de la música con diversas especialidades que están comprometidos con la innovación y la mejora de la calidad de la enseñanza así como fomentar el desarrollo de redes y comunidades de aprendizaje realizando intercambios entre profesionales e instituciones de Venezuela y países latinoamericanos.

Bajo las modalidades de conferencias y talleres, ponencias y carteles el congreso se propone cuatro líneas de investigación a presentar mediante los tópicos: la música en el desarrollo humano, la didáctica musical, la música en el contexto del individuo (Folclor, etnomusicología) y temas libres; se contará con la participación de ponentes de Finlandia, Colombia, España y  profesionales provenientes de las instituciones más reconocidas de Venezuela.

Contactos

Cumpliendo con uno de sus objetivos en la divulgación de valores, la Fundación Escucharet ha desarrollado una campaña a través de su canal Fundaescucharte en YouTube, donde podemos disfrutar y compartir reflexivos mensajes de reconocidos músicos venezolanos como Oscar D’León, Vocal Song, Fabiola José, Nené Quintero, Desorden Público, Huáscar Barradas, Goyo Reyna, Eddy Marcano, entre otros. Así mismo la pintura del arte del Congreso Venezolano de Educación Musical elaborada por la cantante y artista plástica María Rivas.

Para más detalles de las actividades a desarrollarse en el 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono y el II Congreso Venezolano de Educación Musical puede contactarnos vía Twitter:  @fundaescucharte | Youtube/Facebook/Linkedin/Google+/Instagran: Fundaescucharte correo electrónico: info@fundaescucharte.com | web: www.fundaescucharte.com

Acerca de FundaEscucharte: La Fundación EscuchArte, FundaEscuchArte, nace en el año 2007, luego de obtener el Segundo Premio al Mejor Proyecto Social Sostenible del Concurso IDEAS 2007, organizado por la Fundación desde entonces esta orientada a consolidarse como una institución educativa referente por su innovación en la pedagogía musical, con el propósito de planificar, promover y ejecutar programas de formación, actualización y difusión musical accesible, dirigidos a estudiantes y profesionales con un enfoque en el desarrollo humano. Actualmente FundaEscuchArte, ofrece el Programas de Formación, dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y músicos; en las modalidades de talleres, cursos y diplomados, para la sostenibilidad económica en la implementación de los Programas Sociales ejecutados en Instituciones educativas y asistenciales públicas con mayor compromiso del estado Lara. Otros logros obtenidos son el Primer Premio como Mejor Proyecto Social en el Concurso Rueda de Proyectos 2008 organizado por PROINLARA (La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara) y el Premio Paulo Freire 2012.