El cineasta alemán Wim Wenders debutará el 24 de junio en la capital de su país como director escénico de ópera con Les pêcheurs de perles (Los pescadores de perlas), de George Bizet, de la mano del músico argentino-israelí Daniel Barenboim al frente de la Staatskapelle y del coro de la Staatsoper de Berlín.


Vía: www.diariouno.com.ar

“En mi primera puesta en escena de una ópera; quería hacer algo que no se haya visto mucho con anterioridad y algo que todos los participantes tampoco hubieran dirigido, tocado o cantado antes”, reveló Wenders.
Barenboim fue tan generoso como para concederle el deseo de que su primera incursión como director de escena en una ópera fuera con esta obra en tres actos que escribió Bizet con 25 años, con “una música increíble” y que “por su historia supuestamente exótica ha pasado con frecuencia injustamente desapercibida”, agregó.
La obra, cuya trama transcurre en Ceilán (Sri Lanka), y trata de dos amigos enamorados de la misma mujer, la joven sacerdotisa Leila, fue estrenada en 1863 y programada en raras ocasiones; luego quedó relegada a un segundo plano por la fama de Carmen. Como cineasta, Wim Wenders acaba de finalizar Submergence, con Alicia Vikander y James McAvoy.