Barenboim representará un «Tannhäuser» danzante con la coreógrafa Sasha Waltz

El director argentino-israelí Daniel Barenboim estrenará en el Festival de Pascua de la Staatsoper de Berlín una versión de la ópera de Richard Wagner «Tannhäuser» danzante, con coreografía de Sasha Waltz.

Barenboim representará un "Tannhäuser" danzante con la coreógrafa Sasha Waltz
Barenboim representará un «Tannhäuser» danzante con la coreógrafa Sasha Waltz

Berlín, 3 abr (EFE).- El director argentino-israelí Daniel Barenboim estrenará en el Festival de Pascua de la Staatsoper de Berlín una versión de la ópera de Richard Wagner «Tannhäuser» danzante, con coreografía de Sasha Waltz.

El coro y la orquesta de la ópera berlinesa contarán para ese estreno con los 18 miembros de la compañía de danza de Waltz, quien presentó su producción hoy acompañada por Barenboim.

Ni el director de la orquesta ni la coreógrafa revelaron los detalles de la escenografía, más allá de que se trata de un «concepto global», que combinará música, danza e incluso «silencios», indicó el director musical de la Staatsoper de Berlín.

Waltz, por su parte, explicó que su propósito es avanzar hacia una nueva dimensión de la ópera, combinada con la danza.

El papel solista principal irá a cargo de Peter Seiffert, una de las voces wagnerianas por excelencia del panorama alemán.

Es la primera vez que la coreógrafa y Barenboim colaboran en un proyecto de estas características, para un proyecto que, según explicó Waltz, se concretó el pasado noviembre al recibir ella un mensaje de móvil del director de orquesta, mientras se encontraba en Calcuta.

«Así funcionan hoy día las cosas», bromeó la coreógrafa, acerca del peculiar sistema de «contratación» entre artistas que están trabajando casi simultáneamente en proyectos repartidos por diversas partes del planeta.

La pieza se estrenará el próximo 12 de abril en el Schiller Theater, domicilio provisional de la Staatsopera, mientras siguen las obras de renovación del edificio histórico de la ópera berlinesa, en el antiguo sector este de la capital alemana.

El Festival de Pascua de la Staasoper contará, además, con la presencia por partida doble del tenor español Plácido Domingo, quien interpretará «Simon Boccanegra» y ofrecerá un concierto sinfónico con Barenboim a la batuta.

Completa el programa de ese tradicional ciclo festivo alemán el recital al piano que ofrecerán, a cuatro manos, el propio Barenboim y la argentina Martha Argerich. EFE

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Dos espectáculos musicales para disfrutar desde la Sala Virtual

Este sábado 24 de octubre a las 11:00 am (Hora VEN) será transmitido el concierto de cierre de la octava edición del...

El músico tachirense Jesús David Medina está nominado a dos premios Latin Grammy 2020

Jesús David Medina oriundo del Estado Táchira, celebra con gran alegría su nominación a los Latin Grammy en dos categorías

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical