AGENCIA EFE

El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim lamentó hoy la muerte del músico francés Pierre Boulez, quien para él será siempre “un hombre del futuro”.

Berlín, 6 ene (EFE).- El director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim lamentó hoy la muerte del músico francés Pierre Boulez, quien para él será siempre “un hombre del futuro”.

“El mundo ha perdido a uno de sus compositores y directores más importantes y yo he perdido un amigo y un colega cuyo espíritu creativo nunca dejaré de admirar”, afirmó Barenboim en un comunicado de prensa.

Barenboim, director musical de la Staatsoper de la capital alemana, coincidió por primera vez con Boulez en 1964 en un concierto en la Filarmónica de Berlín.

En aquella ocasión, Boulez se encargó de la dirección y Baremboim tocó el primer concierto para piano de Bela Bartók y, a partir de ese momento, se desarrolló entre los dos una estrecha relación.

“Durante medio siglo fuimos amigos, pero siempre nos tratamos de usted, lo que yo interpreto como una muestra de admiración y respeto”, indicó Barenboim.

Boulez logró vivir, según Barenboim, una paradoja estética al “pensar con el corazón y sentir con la cabeza”.

“Nos ha dejado el regalo de poder comprender esa experiencia a través de su música. Siempre le estaré agradecido por eso y por muchas cosas más”, aseguró Barenboim acerca de Boulez, quien falleció ayer a los 90 años en su residencia de Baden Baden (Alemania). EFE