EFE | El pianista Daniel Barenboim ofrecerá en el Palau de la Música de Valencia sendos conciertos en los que interpretará las sonatas de Schubert y el concierto Emperador de Beethoven.


Barenboim, que hoy ha intervenido en el ensayo general de estos conciertos, ofrecerá mañana, 15 de febrero y dentro de la programación del 30 aniversario del Palau de la Música, las sonatas números 9, 16 y 21 de Franz Schubert.

En este concierto utilizará un nuevo piano diseñado por él mismo, con cuerdas rectas y paralelas en lugar de diagonales, con el que se consigue un sonido más transparente y cálido.

Para el concierto del jueves, 16 de febrero, Daniel Barenboim, que es también director musical, actuará junto a la Orquesta de Valencia para interpretar el concierto para piano número 5 “Emperador” de Ludvig van Beethoven.

Con dirección de Yaron Traub, titular de la Orquesta de Valencia, en la segunda parte de este concierto se interpretará la sinfonía número “Pastoral”, una composición descriptiva que el propio compositor alemán subtituló como “Recuerdos de la vida campestre”.