Vía: ElUniversal.com

El director argentino-israelí ofrecerá, entre otras, piezas como “Livre pour cordes” para orquesta de cuerdas o las célebres “Notations” en sus versiones para piano y para orquesta.

Berlín.- El director argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá una serie de conciertos en la Filarmónica de Berlín dedicados al francés Pierre Boulez, mito viviente de la música clásica que el 26 de marzo cumple 90 años.

La Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper) presentó hoy el programa de conciertos de su habitual festival de Pascua, que se celebra del 27 de marzo al 6 de abril y que Barenboim, su director general, aprovechará para recorrer la amplia obra del músico francés desde sus primeras composiciones hasta las más actuales.

Al frente de tres orquestas diferentes -la Filarmónica de Viena, la West-Eastern Divan y la Staatskapelle de Berlín-, Barenboim ofrecerá, entre otras, piezas como “Livre pour cordes” para orquesta de cuerdas o las célebres “Notations” en sus versiones para piano y para orquesta.

Barenboim y Boulez mantiene desde hace años una cercana relación artística y personal. Ambos trabajaron juntos en diversas ocasiones, por primera vez en 1964 -hace más de medio siglo- en el concierto para piano número 1 de Béla Bartok. El francés dirigió además en diversas ocasiones a la Staatskapelle, la última vez en 2011.