El popular concierto es seguido habitualmente por más de cuarenta millones de espectadores de ochenta países

Daniel Barenboim

Daniel Barenboim

El director Daniel Barenboim dirigirá a la Filarmónica de Viena en elConcierto de Año Nuevo de 2014. Se celebrarán así 25 años de colaboración entre la orquesta y el pianista y director nacido hace 70 años en Buenos Aires, quien ya dirigió en 2009 el que es considerado el acontecimiento más importante de la música clásica en el mundo.

El concierto llegará a las tiendas en enero en los formatos CD, DVD y Vinilo. El popular concierto es seguido habitualmente por más de 40 millones de espectadores de 80 países.

La decisión de confiar este célebre evento en Barenboim es un reconocimiento no solo musical, sino también al coraje personal del director y a «sus esfuerzos, sostenidos por una gran valentía y valorados en todo el mundo, de tender puentes y conciliar lo aparentemente inconciliable».

El nombre de Barenboim se inscribe en la misma ilustre relación de directores que se han puesto al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo, como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Seiji Ozawa, Mariss Jansons, o Franz Welser-Möst.

Como es tradición, el programa girará en torno a los valses y polcas de la familia Strauss (Johann padre e hijo , así como Josef y Eduard Strauss ), e incluirá obras de otros compositores de la época.