El Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua tiene el agrado de recibir a La Simón Bolívar Big-Band Jazz (SBBBJ) a partir del 12 al 15 del corriente mes, con la intención de ofrecer Talleres de preparación con maestros del jazz a la agrupación Aragüeña Baquedano Big Band Jazz (BBBJ) fomentando y reforzando el género jazz en el estado Aragua. La Bolívar Big-Band Jazz SBBBJ está conformada actualmente por 40 jóvenes, todos estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), adscrito al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, los cuales capacitarán a los más de 35 niños y jóvenes de los núcleos Maracay, Villa de Cura, La Victoria y El Consejo quienes integran Baquedano Big Band Jazz.

Talleristas de la Simón Bolívar Big Band Jazz

Talleristas de la Simón Bolívar Big Band Jazz

En su joven trayectoria, Baquedano Big Band Jazz (BBBJ) tendrá en esta oportunidad, fructíferos contactos con figuras legendarias del jazz tales como Christian Montilla en saxofón, Klender Rosales en trombón, Edward Plater y Darwin Manzi en trompeta, Fabricio Pérez en piano, Christian Viatour en la guitarra, Rotneth Medina en el bajo, y Anthony Gutiérrez en la batería; lo que podría decirse que es un orgullo para estos jóvenes aprovechar esta oportunidad de formación. La misma, está bajo la dirección de Wilfredo Angulo, profesor del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua, saxofonista, clarinetista e integrante de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), además fue alumno del maestro Santiago Baquedano y de Roberto Benítez. Ha participado en Festivales de Jazz y recientemente está trabajando en composiciones y arreglos para la BBBJ.

Christian Viatour de la SBBBJ reforzando en la guitarra

Christian Viatour de la SBBBJ reforzando en la guitarra

Estudiantes de Percusión capacitandose

Estudiantes de Percusión capacitandose

Las Trompetas de Aragua con su profesor de la SBBBJ

Las Trompetas de Aragua con su profesor de la SBBBJ

Los integrantes de Baquedano Big Band Jazz pertenecen al Sistema Aragueño

Los integrantes de Baquedano Big Band Jazz pertenecen al Sistema Aragueño

Los maestros que han estado apoyando al profesor Angulo es Marcos Rodríguez; en el bajo eléctrico, Francisco García; en el piano, y Edgar Aponte en la batería, quienes son destacados músicos reconocidos en este genero del Jazz, informó Wilfredo Angulo.

De igual forma, anunció e invitó al público en general, para la presentación del concierto en su debut la nueva agrupación del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua; Baquedano Big Band Jazz, el próximo sábado en los espacios del Centro Comercial Los Aviadores a las 7 de la noche.