Vía: EntornoInteligente.com

Más de 1.800 niños y jóvenes con discapacidades físicas o cognitivas, que forman parte del Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FundaMusical Bolívar) se verán beneficiados gracias a la renovación del convenio entre esta institución y Banesco Banco Universal.

Banesco apoyará programa para niños con discapacidades del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Banesco apoyará programa para niños con discapacidades del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

“El recurso que Banesco aporta al Sistema de Orquestas es dedicado a los proyectos que maneja FundaMusical. Actualmente estamos haciendo énfasis en el sistema de educación especial, para atender a jóvenes y niños con necesidades especiales, lo hacemos a través de la educación con ensambles de percusión, coros de manos blancas o coros de campanas para integrarlos en la vida cotidiana del Sistema de Orquestas”, dijo Eduardo Méndez, director ejecutivo de FundaMusical Bolívar.

El Programa de Educación Especial (PEE) nació en 1995 y está orientado al desarrollo de múltiples potencialidades de niños y jóvenes con déficit auditivo, visual y/o cognitivo, así como de quienes padecen algún impedimento motor, dificultad de aprendizaje, autismo y síndrome de Down. Actualmente dispone de 20 núcleos y 30 agrupaciones, llega a 1.800 niños y jóvenes en todo el país.

Bertha Vivas Escorche, gerente de RSE de Banesco, indicó que “estamos entregando Bs. 1 millón para el Sistema, lo que implica un acumulado de más de Bs. 12 millones a la fecha. Desde 2003 al presente la inversión social de Banesco en el Sistema de Orquestas se han dedicado a la construcción del Centro de Acción Social por la Música y actividades como la gira nacional de la Orquesta LatinoCaribeña, entre otros”.

El Sistema de Orquestas forma parte de los socios sociales de Banesco desde hace 10 años. “Nos sentimos orgullosos de tener como socio social al Sistema de Orquestas de manera de contribuir en la formación musical de niños niñas y adolescentes, es nuestra contribución al país para fomentar la educación musical”, expresó Vivas Escorche.