Vía: Prensa Latina | La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, integrada por 105 músicos, preparan sus maletas para efectuar su primera gira al continente europeo, informaron hoy en esta capital.

Banda Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Banda Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Del próximo 5 de julio hasta el 23 de abril, los jóvenes músicos visitarán Suiza, Holanda, España, Bélgica y Francia.

Según informó en rueda de prensa el director del Conservatorio Simón Bolívar, Valdemar Rodríguez, esta primera gira representa un gran compromiso para la orquesta e hizo mención al concierto que darán el 7 de julio en el parisino Théatre su Chatelet. Por su parte, el compositor Giancarlo Castro señaló que presentará en esta gira su obra Rapsodia para Talento, cuya duración es de siete minutos aproximadamente.

“Hacer una obra para la Banda Sinfónica es un reto inmenso”, dijo el artista, para quíen en la tarea de componer e interpretar siempre surgen ideas y retos nuevos, “y esto es lo más bonito de la música”.

La Banda Sinfónica fue creada en el año 2005 por iniciativa de Jesús Ignacio Pérez y Valdemar Rodríguez, y es la única banda que forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.