Prensa Fundamusical Bolívar

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar quiere iniciar su temporada de conciertos por todo lo alto, con una gira por algunas ciudades del país antes de partir hacia Colombia donde darán 3 conciertos y es Valencia la primera parada de este tour.

Banda Sinfónica Simón Bolívar Simón Bolívar

Banda Sinfónica Simón Bolívar Simón Bolívar


Los 105 músicos dirigidos por el maestro Sergio Rosales se estarán presentando este domingo 12 de octubre en el Centro Ítalo de Valencia a las 11:00 am, con entrada libre.
Sergio Rosales Adrian Mendoza y Edgar Monrroy,

Sergio Rosales Adrian Mendoza y Edgar Monrroy,


Considerada como una de las mejores agrupaciones del mundo en su estilo, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar interpretará un interesante repertorio conformado por la Rapsodia para talentos del venezolano Giancarlo Castro D’Addona, una pieza llena de energía positiva y emotividad; luego vendrá la sublime Libertadores del español Oscar Navarro y después Godzilla eats Las Vegas de Eric Whitacre, obra donde la música va recreando las escenas en las que el legendario monstruo Godzilla va destruyendo a la ciudad de Las Vegas. Aquí la banda, además de tocar, tiene un performance que ayuda a dar vida a la historia.

Cerrarán con la épica Bestiarium, una obra compuesta por 9 autores de diferentes nacionalidades acerca de 9 animales distintos: Luis Serrano Alarcón (España), Jan Van der Roost (Bélgica), Kevin houben (Bélgica),Bert Appermont (Bélgica), Philip Sparke (Inglaterra), Robert W. Smith (Estados Unidos),Victoriano Valencia (Colombia), Ferrer Ferrán (España) y Oscar Navarro (España).

Después de su paso por Valencia, la banda tiene entre sus planes otras ciudades del país como San Cristobal y San Felipe, antes de partir a Colombia, donde darán conciertos en Bogotá, Sopo y Tocancipá.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.