Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar presenta un espectáculo totalmente diferente dedicado a los temas musicales de películas que han hecho historia en el cine mundial. Aquellos soundtracks que retumbaron en las salas de cines volverán a estremecer al público en un concierto dirigido por Sergio Rosales, este viernes 8 de mayo a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El concierto contará con la participación especial del maestro Eddy Marcano en el violín, quien interpretará el tema La Lista de Schindler de John Williams. También participará la joven cantautora y actriz Erikka Farias, cantando el tema My heart will go on de la película Titanic.

Los integrantes de la banda venezolana prometen llenar de recuerdos y trasladar al público a un recorrido por las melodías más emblemáticas del séptimo arte, interpretando las bandas sonoras de sagas como Harry Potter, Los Piratas del Caribe, Guerra de las Galaxias y de películas en las que destacan El Padrino, Titanic y Mary Poppins entre muchas otras.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.