Vía: AVN

Bajo la batuta del maestro Sergio Rosales, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar estrenará este domingo 22 de marzo en Caracas dos obras del renombrado compositor norteamericano James Barnes, además de volver a interpretar la música del español Oscar Navarro.

Sergio Rosales Adrian Mendoza y Edgar Monrroy,

Sergio Rosales Adrian Mendoza y Edgar Monrroy,


La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), en su portal web, www.fundamusical.org.ve, refiere que el concierto se presentará a las 4:00 de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador bendayán, sector Quebrada Honda.

El espectáculo abrirá con Variaciones fantasía sobre un tema, de Niccolo Paganini, y continuará con el Concierto para clarinete, de Oscar Navarro, que contará como solista con el joven Freeman Ramírez, quien se desempeña regularmente como miembro de la fila de clarinetes de la banda.

El programa dominical cerrará con otra obra de James Barnes, la Sinfonía N° 3, que consta de cuatro movimientos.

James Barnes es un compositor y director estadounidense que se ha destacado por su trabajo con bandas sinfónicas durante 27 años. Ha recibido dos veces el Premio de la Asociación Americana Bandmasters Ostwald, uno de los reconocimientos más importantes para la música contemporánea de bandas sinfónicas.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, fundada en 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.