El concierto de la banda pautado para este sábado ha sido suspendido, en cuanto tengamos mayor información se la haremos saber. Disculpen los inconvenientes

Prensa FundaMusical

Tres creaciones musicales particulares, llenas de dinamismo y totalmente innovadoras serán interpretadas por la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Sergio Rosales este sábado 12 de abril a las 4:00pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Quebrada Honda. La entrada es libre.

Sergio Rosales

Sergio Rosales

En un concierto repleto de grandes experiencias sonoras la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar deleitará a los asistentes con tres grandes obras de compositores contemporáneos, la primera de ellas será la Suite para Banda Sinfónica Bestiarium, obra que será interpretada por primera vez en Venezuela y surge de la unión de varios compositores de diferentes países que trabajaron en una misma composición y el resultado fue una suite estructurada por nueve movimientos, representado nueve animales distintos. La temática y la diversidad de los animales permite que esta gran obra musical muestre la versatilidad y la creatividad de estos nueve maestros como lo son: Luis Serrano Alarcón (España), Jan Van der Roost (Bélgica), Kevin houben(Bélgica), Bert Appermont(Bélgica), Philip Sparke (Londres), Robert W. Smith (Estados Unidos), Victoriano Valencia (Colombia), Ferrer Ferrán (España) y Oscar Navarro (España).

Banda Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Banda Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Luego del intermedio interpretarán Cloud Factory del Holandés Johan de Meij, inspirada en la enorme fabrica de acero de Tata Steel en Ijmuiden en los Países Bajos, una obra que trasladará al público a una fantástica zona industrial, donde los jóvenes músicos venezolanos implementarán materiales particulares como latas vacías y papel aluminio para recrear el ambiente total de una gran industria.

El concierto culminará con la obra Godzilla Eats las Vegas compuesta por el norteamericano Eric Whitacre, inspirada en ese legendario monstruo de ficción, cuyo concepto musical narra la historia de una visita de Godzilla a la ciudad de Las Vegas. El compositor creó esta obra con el objetivo de recrear una escena dramática compuesta por ritmos y cambios rápidos de estilos que logran un resultado sonoro y visual realmente único, todo bajo la dirección del joven maestro Sergio Rosales.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.