Prensa FundaMusical Bolívar

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar cierra esta temporada con un espectacular concierto que refleja los éxitos y las grandes experiencias musicales vividas durante este año escolar. Grandes, divertidas y particulares obras serán interpretadas por más de 100 músicos bajo la dirección del joven maestro Sergio Rosales. La cita es el próximo martes 29 de julio a las 5:00pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música ubicado en Quebrada Honda, la entrada es libre.

Banda Sinfónica Juvenil cierra su temporada interpretando autores venezolanos.

Banda Sinfónica Juvenil cierra su temporada interpretando autores venezolanos.


Darán inicio con la maravillosa Adaptación para Banda Sinfónica de la “Cantata Criolla” del venezolano Antonio Estévez con poesía de Alberto Arvelo Torrealba, obra icono de la música tradicional venezolana que ha logrado que nuestra cultura llanera llegue a todas partes del mundo, brindando otra oportunidad más para sentirnos orgullosos de nuestras raíces y nuestra música.

Luego del intermedio interpretarán el Joropo de Moisés Moleiro, adaptación dedicada especialmente por el compositor Holanes Johan de Meij a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

Seguidamente sonará la obra del barquisimetano Giancarlo Castro “Rapsodia para Talentos” donde el blues, jazz y rock se fusionan para recrear la historia de la Buffet Crampon un grupo que empezó con la elaboración de clarinetes y hoy en día es un consorcio que abarca el ramo de los instrumentos de vientos con un alto nivel de fabricación.

El concierto culminará con la obra compuesta por el norteamericano Eric Whitacre, “Godzilla eats Las Vegas” inspirada en el legendario monstruo de ficción que narra la historia de una visita de Godzilla a la ciudad de Las Vegas. El compositor creó esta obra con el objetivo de recrear una escena dramática compuesta por ritmos y cambios rápidos de estilos que logran un resultado sonoro y visual realmente único, todo bajo la dirección del maestro Sergio Rosales. De esta manera la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar cierra un movido año lleno de evolución y crecimiento musical donde fueron alcanzados nuevos retos y proyectos musicales.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en 2006, forma parte del Conservatorio Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violonchelos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.