Vía: VTV con información de AVN

José Manuel Guerrero, director de la banda, indicó que además se tiene preparada la presentación del pianista venezolano Juan Carlos Hidalgo

El sábado 28 de febrero, a las 5:00 de la tarde, la Banda Marcial de Caracas ofrecerá un concierto de música sinfónica en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital.

En el concierto sonarán La suite de Carmen, de Georges Bizet; Rhapsody in Blue, de George Gershwin; Rhapsodia España, de Emmanuel Alexis Chabrier, así como La Danza del Sable, deAram Khachaturian, y la Danza Húngara N° 5, de Johannes Brahms.

El director de la banda, José Manuel Guerrero, indicó que además, se tiene preparada la presentación del pianista venezolano Juan Carlos Hidalgo.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banda Marcial Caracas, Nathaly Bonnet, invitó al público en general a visitar la sede de la agrupación, ubicada en el antiguo Correo de Carmelitas, donde se realizan talleres de música para niños, prácticas de joropo, artes circenses, danza e instrumentos de viento.

Asimismo, informó que hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones para el I Concurso Nacional de Composiciones para Banda Sinfónica Hugo Rafael Chávez Frías, en honor al comandante Hugo Chávez.

De acuerdo con nota de prensa, al referido concurso están convocados todos los compositores del país. JGP