Caraqueños podrán disfrutar este Domingo 28 de Abril, del primer encuentro musical entre la Banda Marcial de Caracas la más antigua de Venezuela y la Banda Herencia, agrupación de nuevas sonoridades del tambor venezolano.

Banda Marcial Caracas

El concierto se llevará acabo a las 3:00 pm en la Plaza Bolívar de Caracas. En este encuentro histórico, Herencia con el pulso popular del tambor afrovenezolano y sus ritmos Patarrumba y Funk’ata, se desplazará al compás académico representado por la Banda Marcial de Caracas, dando fruto a una puesta en escena en el seno de la ciudad,  lleno de amor, identidad, alegría, efervescencia y por sobre todas las cosas, de venezolanidad.

Banda Herencia

Banda Herencia

El casco histórico de Caracas será el escenario, en al cual más de noventa músicos llenarán a los fanáticos de espíritu patrio a través de la herencia musical inagotable de cantos populares, notas y acordes impregnados de verdadera identidad nacional. Esto es gracias al Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y la Fundación Marcial Caracas que busca exaltar el triunfo de la Revolución una vez más desde la paz y el amor.

Desde el año 1999 La Banda Herencia de la mano de su director Armando Manuel Moreno, ofrece un trabajo fresco y original que ha llamado la atención nacional e internacional por la ejecución, interpretación y utilización de los tambores afro-venezolanos, donde combina corrientes de Latinoamérica y el Caribe, así como de otros países del mundo. La agrupación la integran alrededor de veinticinco  músicos, en edades comprendidas de 19 a 50 años de edad, todos oriundos de las parroquias populares de Caracas.

La Banda Marcial de Caracas nace en 1864, hoy en día es una banda moderna y versátil que puede abordar todos los lenguajes y estilos musicales, la integran más de sesenta músicos. Su objetivo es continuar fortaleciendo la trayectoria de los conciertos populares o retretas, rescatando sus espacios habituales, así como promocionar la música venezolana a nivel nacional e internacional.

Ambas bandas tienen la misión de difundir y educar entre las masas populares, el verdadero conservatorio del pueblo venezolano.