Banda Marcial Caracas regalará el canto de Sadel a su ciudad

A propósito de la celebración de los 450 años de la capital, la Banda Marcial Caracas continuará ofreciendo música con un homenaje al tenor y gran referente musical caraqueño e internacional, Alfredo Sadel, este viernes 28 de julio a las 4 de la tarde, en el Teatro Bolívar con entrada libre.

Los valses, tangos, boleros, pasodobles y sones que una vez emergieron de la garganta de Alfredo Sadel, resonarán esta vez de la voz de Sergio Tachón, invitado especial y familia de la agrupación, bajo la dirección del Maestro Henry Quintana. “Canción sin título“ de Luis María Billo Frometa; “Ansiedad” de José Enrique Sarabia; “Arráncame la Vida” Agustín Lara; “Desesperanza” de María Luisa Marroquín; “Incertidumbre” de Gonzalo Curiel; “El Hombre de Hierro” de Alfredo Sadel, entre otros, son temas que formarán parte del repertorio de este viernes.

Sobre el homenajeado

Alfredo Sánchez Luna, nació un 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas. “Sadel”, surgió de la combinación de Sánchez con Gardel por propia iniciativa en una presentación pública donde participaban varios cantantes con el apellido Sánchez. Sus inicios en el medio fue en Radio Caracas Radio (1946), donde grabó su primera canción, titulada “Desesperación”. Este disco vendió 20 mil copias lo cual significó un fenómeno que lo catapultó al éxito definitivo.

Funda la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AVADE) y se convierte en el primer líder sindical de los artistas. En 1958, es el primer artista venezolano en Hollywood. Lo contrata la Metro Goldwyn Mayer. Graba los discos “Sadel a media voz”, “Sadel canta a Agustín Lara” y “Caminos de mi tierra”.

La compañía de Plácido Domingo (padre) lo contrató para una gira latinoamericana en la cual tuvo la oportunidad de cantar al lado de Doña Pepita Embil, la madre del gran tenor Plácido Domingo; Luego, alternó con Plácido Domingo (hijo) en la temporada de ópera del año 65 en el Palacio de Bellas Artes de México. Su debut en el Teatro Teresa Carreño fue con la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 1988. También se presentó en Yugolasvia, Hungría, Suiza, Francia, España, Italia, Alemania y a casi todos los países de la Unión Soviética. Debuta en Caracas como cantante lírico en la zarzuela “Los Gavilanes”, en 1962 en el Teatro Municipal.

También incursionó en la actuación. En 1958, es el primer artista venezolano en Hollywood. Lo contrata la Metro Goldwin Mayer. Graba los discos “Sadel a media voz”, “Sadel canta a Agustín Lara” y “Caminos de mi tierra”.

¿Saben por qué estoy aquí?…Quería verlos… Así se despidió Alfredo Sadel de su público, el 24 de mayo de 1989, en un concierto con la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x