Destacados Eventos Sinfónico

La Banda Marcial Caracas celebrará su 152º aniversario con un concierto este domingo 18 de diciembre con un repertorio de piezas que incluirá música académica, pasos dobles, merengues, sones navideños entre gaitas y parrandas tradicionales, así como la canción necesaria del cantor del pueblo, Alí Primera.


AVN


El presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera, habló sobre este concierto, que se realizará a las cuatro de la tarde, y de los proyectos de esta agrupación como las audiciones a partir del enero próximo para nuevos músicos y un director fijo.

Explicó que la Banda Marcial abarca distinto géneros musicales y tiene proyectos de expansión como promover agrupaciones orquestales en las parroquias con talento captado sobre todo en las escuelas.

La Banda Marcial fue creada el 17 de diciembre de 1864, a través de decreto presidencial de Juan Crisóstomo Falcón  como la banda del Ministerio de Guerra y Marina, dirigida a difundir la música tradicional venezolana y años después, bajo la batuta del maestro Albino Abbiati, la agrupación adoptó su actual denominación.