Destacados Eventos Sinfónico

Con motivo de dar inicio a la I temporada de conciertos del 2018, la Banda Sinfónica 24 de Junio llevará a cabo un Concierto el día 04 de febrero a las 11:00am en el Teatro Municipal de Valencia.

La Banda Sinfónica 24 de junio fundada en el año 1922, es la institución musical más longeva del Estado Carabobo y una de las más antiguas de Venezuela; forma parte importante de la historia cultural de dicho estado, tanto por su participación directa como agrupación, así como también por la participación individual de sus miembros en las instituciones constitutivas de la identidad cultural valenciana, entre ellas la Diócesis de Valencia actual Arquidiócesis de Valencia (1922),  Diario El Carabobeño (1933), la Escuela de Música y Declamación actual Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano (1937), la Verde Clarita (1941),  la reapertura de la Universidad de Carabobo (1958), la creación del Sistema de Orquestas en Carabobo (1976), entre muchos otros acontecimientos importantes.

La Banda Sinfónica 24 de junio es declarada Patrimonio Artístico y Cultural del Estado Carabobo, se le concede la condecoración Sol de Carabobo y el Medallón del Ejército de Venezuela en el año 1997 con motivo de su LXXV Aniversario; en el año 2002 recibe la Orden Ciudad de Güigüe en su única clase. En esta nueva etapa la Banda se prepara para la celebración de su primer centenario, con el gran reto de mantener la misión para la que fue creada: participar en los actos oficiales y demás funciones musicales necesarias al protocolo del gobierno estadal combinado en la actualidad con su alto nivel artístico,  que le permite abordar un amplio y versátil repertorio musical, gracias al aporte de todos y cada uno de sus directores, subdirectores e integrantes que han dado su importante aporte.

La Banda Sinfónica 24 de junio está adscrita  de la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, contando con el importante apoyo del Gobernador Rafael Lacava, la primera dama Nancy de Lacava y la Licda. Nathaly Bustamante.

En esta oportunidad el Concierto será con entrada libre y tendrá un repertorio musical variado, abarcando la música de compositores académicos universales de diferentes épocas, así como también nuestra música venezolana y carabobeña.