Entre las actividades que realizará la institución por la celebración, está un taller virtual de finanzas personales totalmente gratuito en el que se enseñará a los padres a preparar a sus hijos para el futuro

Caracas, marzo de 2015.- En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes (Global Money Week), Bancaribe realizará diferentes actividades pensadas en ofrecer a los niños, y en especial a los padres, información de valor que les permita animar y despertar en sus hijos, el hábito del ahorro y la planificación como medios para alcanzar metas personales.

“En Bancaribe reconocemos que el futuro depende de lo que sembremos hoy en nuestros niños y jóvenes, es por eso que desde hace varios años, decidimos unirnos a esta iniciativa internacional que se celebra en más de 100 países, para contribuir así con el desarrollo de nuestros niños como ciudadanos capaces de generar bienestar a partir de un mayor conocimiento de las herramientas financieras”, afirmó Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

En el marco de esta iniciativa, el Voluntariado Bancaribe dictará de la mano de Jóvenes Emprendedores, un taller sobre Finanzas Personales en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en la Escuela Técnica Popular (ETP) María Auxiliadora, ambos ubicados en Caracas. Los talleres que serán dictados los días 12 y 13 de marzo, tienen por objetivo demostrar a los jóvenes el valor de la planificación, el establecimiento de objetivos y la toma de decisiones bien pensadas para alcanzar metas personales, familiares y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, para cultivar el hábito del ahorro en los más pequeños de la casa, el Banco apoyará las charlas que realizarán los facilitadores del programa Economía para Jóvenes (@econojovenes), con la entrega de 1000 alcancías en más de 16 escuelas de Caracas, Maracay y Valencia.

Como parte de las actividades, y en alianza con el Instituto de Finanzas y Empresa (IFE), Bancaribe ofrecerá a los padres un taller virtual totalmente gratuito, en el que se ofrecerá información y herramienta para aprender a manejar las finanzas personales y orientar a los hijos en la práctica de la planificación y el ahorro para alcanzar sus metas. “Los interesados en inscribirse en este taller solo deben darle “Me gusta” a la cuenta de Bancaribe en Facebook y enviarnos sus datos a través de una aplicación que estará disponible hasta el 16 de marzo inclusive”, agregó Schmid.

Adicionalmente, en todas las oficinas del país, el Banco entregará a sus clientes y usuarios volantes con valiosos consejos sobre cómo fomentar en los niños el sano hábito del ahorro y difundirá, con mayor énfasis del ya acostumbrado, en sus redes sociales, el video Finanzas para niños así como tips y artículos sobre la materia.

“Esta iniciativa promueve e impulsa la educación financiera en los venezolanos y contribuye con la generación de una cultura de planificación, ahorro, administración e inversión, que brinde a los ciudadanos herramientas conceptuales y habilidades que les permitan comprender y actuar mejor en el complejo mundo económico”, puntualizó Schmid.