La Cuenta de Ahorro Infantil fomenta la cultura de este hábito

Caracas, noviembre 2015.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro que se realiza cada 31 de octubre, Bancaribe, a través de programa de Educación Financiera, desarrolló recientemente una serie de actividades entre el 2 y el 6 de noviembre dirigidas a sembrar la semilla de la planificación y el ahorro en los más pequeños.

Con la participación de 25 Voluntarios Bancaribe, y en alianza con Jóvenes Emprendedores, dictaron el taller Nosotros Mismos en la Unidad Educativa Nacional El Libertador, ubicada en el Municipio Chacao, a 273 alumnos entre 7 y 8 años con miras a que desarrollen las nociones de individuo, consumo y ahorro, comprendiendo el valor del trabajo como factor de realización personal.

Por su parte, los 15 voluntarios regionales realizaron charlas en escuelas de Valencia, San Cristóbal, Maturín y Maracaibo dirigidas a 355 niños de preescolar, primera etapa y segunda etapa de básica, con dinámicas y juegos que hablan acerca de la importancia del ahorro como concepto, así como para hacer entrega de alcancías que les invitan a prepararse para su futuro y cumplir sus metas a través de este valioso hábito.

Adicionalmente y a través de las redes sociales, Bancaribe difundió información dirigida a los padres y representantes motivándoles a practicar el ahorro junto a sus hijos aún en momentos difíciles como estrategia para prepararse para el futuro, con un artículo preparado por el Instituto de Finanzas y Empresa, IFE, compartido a través del blog https://bancaribe.wordpress.com y dos videos colgados en la sección de Educación Financiera de su canal Videoscopio Bancaribe en Youtube.

Bancaribe, a través de su programa de Educación Financiera, busca formar hábitos en los niños que le permitan alcanzar sus metas, asegurar sus sueños y mejorar su calidad de vida.

Sembrando la semilla de la planificación

Con el objetivo de impulsar los primeros pasos de los niños en el área financiera e incentivar la disciplina del ahorro como valor para el futuro, Bancaribe ofrece la Cuenta de Ahorro Infantil, con atractivas condiciones que permiten  guiar a los más pequeños respecto a la rentabilidad de sus fondos.

Este producto no requiere monto mínimo de apertura y garantiza una experiencia financiera personalizada y adaptada al estilo de vida familiar. Ha sido diseñada para niños entre 0 y 17 años de edad, ofrece intereses sobre saldo promedio mensual y permite la movilidad de sus fondos a través del uso de una libreta.

La Cuenta de Ahorro Infantil tiene como finalidad inculcar el valor de la disciplina y la constancia en los más pequeños, lo que redundará en una mejor planificación de las finanzas personales para procurar un futuro más estable.

Es fundamental la práctica del ahorro y transmitir este hábito a los niños, pues es solo a través de él que podremos concretar nuestras metas financieras y alcanzar una mejor calidad de vida.

Para más información sobre este producto que ofrece el Banco y los recaudos necesarios, pueden visitar su página web www.bancaribe.com.ve, comunicarse con Mi Contacto Bancaribe por el número 0500-BANCARIBE(2262274) o acercarse a cualquiera de las oficinas.