from to
Destacados Eventos Sinfónico

La Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta el estreno mundial de “Piano al Tiempo” pieza coreográfica en homenaje a Teresa Carreño, creada por la maestra Claudia Capriles, interpretada por el Ballet Teresa Carreño y con concepción sonora y creación musical de Adrián Suárez. Este estreno se realizará los días 28 y 29 de octubre de 2017  en los Talleres de Realización del teatro a las 4:00 pm.

Piano al Tiempo”ahonda en la vida de Teresa Carreño,  mujer extraordinaria, nacida en nuestra geografía que tuvo un impacto universal, niña prodigio, intérprete genial y compositora, se expresó de forma radical y genial a través de su instrumento: El piano. Abordó con una potencia brutal las obras interpretadas, su ímpetu rompió sin duda esquemas de la época con su fuerza y particular corporeidad.

Esta pieza coreográfica está basada en el espíritu impetuoso y liberal de Carreño quien dejó claro que el ser es dueño de su propio destino. Arrebatadora, voluptuosa, tiende al exceso, golpea el piano como si golpeara el tiempo que le tocó vivir y a sus convenciones, su música es un vehículo que conlleva un mensaje extra musical histórico que anuncia un porvenir.

La maestra Claudia Capriles está dedicada al trabajo creativo con diversas compañías nacionales e internacionales, en particular con la Compañía Nacional de Danza, en donde se desempaña como coreógrafa y maestra. Ha  ganado el Premio Municipal de Danza en los años 2010 y 2014. Mientras que Adrián Suárez es Etnomusicólogo de FUNDEF, entre sus galardones recientes se encuentra el Premio Casa de las Américas (Cuba) 2016 y el Premio Municipal de Composición (2017).

La cita es para los días sábado 28 y domingo 29 de octubre de 2017 en los talleres de realización, a las 4:00 pm para que descubra la parte más profunda y sublime de la vida de la pianista Teresa Carreño. Los boletos tienes un valor de 4.000 bs, puede adquirirlo a través de nuestra página web www.teatroteresacarreno.gob.ve o en las taquillas del Teatro.  Para mayor información comuníquese a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00