Ballet de la Mar sigue dejando en alto el nombre de Venezuela y del estado Nueva Esparta, en importantes eventos internacionales. 

Desirée Depablos/ CNP 4.762

Luego del rotundo éxito alcanzado el pasado fin de semana,  18, 19 y 20 de agosto, en  Colombia, en el Festival “Al Parque” en la ciudad de Ocaña, municipio Santander, una delegación de  5 bailarinas viajó a Panamá para representar a Venezuela en la novena edición del certamen “Danza Activa”,  a celebrarse del 25 al 28 de agosto.

Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al indicar que Brian Barrios y Carmen Valdivieso, fueron los bailarines que nos  representaron en Ocaña con el Pas de Deux completo de Corsario, además, dijo Ildiko, cada uno interpretó una pieza de contemporáneo. Carmen Valdivieso bailó “Delirio” y Brian Barrios “Homenaje al loco”. Igualmente ambos bailaron el Pas de Deux Neoclásico “Amanecer”, del Ballet Carmen con coreografía de  Martha Ildiko. En  el marco del Festival, Brian dictó un taller de Danza Contemporánea que fue muy bien recibido en el evento.

En el Festival “Al Parque”, organizado por la Escuela de Ballet Trinidad Pacheco, diferentes estilos de Danza tomaron plazas y parques de la ciudad de Ocaña durante 4 días para brindar al público espectáculos gratuitos y de alta calidad artística. El evento contó con la participación de otras escuelas de Colombia, Panamá, México y Cuba. Por Venezuela fueron invitados también el Ballet Municipal del Hatillo, con el maestro Roumen Rachev, la Escuela Bray Ballet de Mérida con Brayner Ceballos y María Fernanda Guerrero con su escuela Coppelia de San Cristóbal.

En el Certamen “Danza Activa” de  Panamá nos representarán Juliana Cuevas, en la categoría C, quien estuvo ensayando con la maestra Nina Novak las variaciones que lleva a la competencia. Participarán también en la división A, del Grand Prix  las hermanas Mariana (Plata 2016 en la categoría Teen) y Alessia Ignoto. Fabiana Piñero quien ganó el Grand Prix de Mérida, se medirá en el de Panamá y en la competencia de Danza Activa, se presentará Paola Guzmán, también en la división A.