El Ballet El Hatillo, bajo la dirección artística del maestro Rumen Rashev presenta única función

El Ballet El Hatillo, bajo la dirección artística del maestro Rumen Rashev, presenta en única función en el CCCH-Centro Cultural Chacao, una Gala de Ballet Soviético con joyas de la época dorada de la extinta URSS (Unión Soviética). La cita será este sábado 13 de mayo, a las 6:00 pm.


En su segunda temporada en el CCCH, el Ballet El Hatillo presentará 12 coreografías de los más destacados creadores de la danza de la época, la mayoría se monta por primera vez en Venezuela. El público podrá disfrutar de las obras del patriarca del ballet ruso F. Lopukhov, del  genio L. Jakobson, y lo mejor de K. Goleyzovsky, V. Vainonen, Y Grigorovich.

Nueve jóvenes bailarines, en su mayoría estudiantes en la Fundación Ballet de las Américas de Chacao, interpretarán estas obras: Laleska Seidel, Eliana Guzmán, Carolina Triana, Carla Hernández, Ana Cecilia Díaz, Zabdiel González, Carlos Bracho, Beltrán Sánchez y Richard Reyes.

Rumen Rashev, maestro búlgaro afincado en Venezuela desde hace más de 40 años, explica: “Todas estas coreografías fueron montadas entre los años 1922 y 1980, mientras existía la URSS, y tienen un estilo único, típico de esta gloriosa época para el arte dancístico”.

El Ballet El Hatillo se fundó en noviembre de 2014 con el propósito de impulsar el arte dancístico y llenar el gran vacío en esta área en los últimos años. En su corta historia se ha presentado en diferentes escenarios de Caracas, en el Teatro de la Ópera de Maracay, en Mérida, San Antonio de los Altos y realizó tres giras en la vecina Colombia.

La invitación es entonces para este sábado 13 de mayo, a las 6:00 pm, para disfrutar de la Gala de Ballet Soviético que ofrecerá el Ballet El Hatillo en el CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro LidoEntradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x