Ballet de las Américas acerca al público a grandes figuras de la danza nacional e internacional

Una vez más, la fundación dirigida por Stella Quintana se pone a la vanguardia y continúa con su labor de formación de nuevos talentos del ballet esta vez con masterclass por Instagram, en el marco del período de confinamiento por el Covid-19

Hasta Julio Bocca ha pasado por el aula virtual de la Fundación Ballet de las Américas. El maestro argentino ofreció una sesión de preguntas y respuestas vía Zoom a estudiantes e instructores de la institución, que ofrece actividades formativas en línea (públicas y privadas) desde el pasado 13 de abril. Ruta Butviliene, directora del Ballet del Teatro de la Opera de Lituania; Natasha Lagunas, maestra, ensayista y repertorista de la Compañía Nacional de Danza de México; Paula Núñez, directora artística del America’s Ballet School y el Tampa City Ballet; Iliana Lopez, directora artística del Gulfshore Ballet Fort Myers, Florida, USA; Franklin Gamero, director artístico del Gulfshore Ballet Fort Myers, Florida, USA; María Alejandra Tosta, maestra del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin de Buenos Aires; Luis Serrano, director artístico del Ballet de Monterrey México; Karina González, bailarina principal del Houston Ballet USA; Marielena Ruiz, directora del Professional Training Program del Cary Ballet Conservatory y directora artística del Cary Ballet Company USA; Alexi Zubiría, director artístico del Western Ballet California USA y Manu Navarro, primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá, son apenas algunas de las figuras que se han dado cita a través de Instagram Live, en clases abiertas disponibles para estudiantes del Ballet de las Américas, pero también para otros aprendices, profesionales y amantes de la danza.

Esta semana están previstas clases abiertas de Grettel Morejón, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (lunes 8 de junio), Yohana Yañez, bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México (martes 9 de junio), Julia Pacheco y Carlos Hidalgo, bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo, Perú (miércoles 10 de junio), Alejandra Martínez, bailarina del Ballet Nacional del Sodre, Uruguay (jueves 11 de junio), Laura Fiorucci, directora artística del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Argentina (jueves 11 de junio), Mara Vivas, bailarina, maestra y coreógrafa (viernes 12 de junio) y Marcela Figueroa, maestra y coreógrafa de la Russel School of Fairfax Ballet, USA (sábado 13 de junio).

Desde el pasado 13 de abril, lo que comenzó como un intercambio entre egresados del Ballet de las Américas y estudiantes de la Fundación, se ha convertido en una convocatoria deslumbrante por la calidad de los invitados. Cada tarde desde aquel lunes hay un encuentro donde hay sesiones de estiramiento, clases de puntas, ejercicios, tips y Live especiales de preguntas y respuestas.

“Es la oportunidad perfecta para que nuestros muchachos vivn la experiencia de tomar clases con diferentes maestros, además de que conocieran a otras generaciones de la danza venezolana. Estoy muy contenta porque la receptividad de cada maestro ha sido fantástica, han colaborado con mucha alegría”, comenta satisfecha Stella Quintana, directora del Ballet de las Américas, con más de 25 años de trayectoria formando talentos de la danza que brillan en distintas partes del mundo. Una muestra de ello fueron las primeras sesiones de las clases por Instagram.

Mariana Garcé, bailarina del Ballet de Monterrey, egresada de la I promoción (2003) abrió la temporada de clases en vivo el 13 abril. Le siguieron Ana Karina Enríquez, bailarina de L’Opera National du Rhin Mulhouse, Francia, VII promoción (2013), Careliz Povea, bailarina del Ballet Nacional SODRE Uruguay, III promoción (2007), Carlos Contreras, bailarín, maestro y director del Dance and Art Ballet und  Tanzschule. Alemania, II promoción (2005), Cenezca Wessolossky, Ballet Master de San Antonio USA, I promoción (2003), Clara Sorzano, bailarina solista del Ballet de Dortmund y directora del Dance and Art Ballet Und Tanzschule, Alemania, I promoción (2003), Anthony Vivas, medalla de oro Tamzolymp 2010, V promoción (2010) y Yosmer Mejia, bailarin del cuerpo estable del Teatro Colon de Buenos Aires, VII promoción (2010), entre otros.

Han sido casi 50 clases en vivo y la receptividad ha sido tal que promete mantenerse, al menos mientras dure el periodo de confinamiento por el Covid-19. En paralelo, la Fundación Ballet de las Américas, ha mantenido vía Zoom sus clases privadas para la población infantil y juvenil que se forma en sus aulas.

Así pues, la invitación es a las clases abiertas de Grettel Morejón, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (lunes 8 de junio), Yohana Yañez, bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México (martes 9 de junio), Julia Pacheco y Carlos Hidalgo, bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo, Perú (miércoles 10 de junio), Alejandra Martínez, bailarina del Ballet Nacional del Sodre, Uruguay (jueves 11 de junio), Laura Fiorucci, directora artística del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Argentina (jueves 11 de junio), Mara Vivas, bailarina, maestra y coreógrafa (viernes 12 de junio) y Marcela Figueroa, maestra y coreógrafa de la Russel School of Fairfax Ballet, USA (sábado 13 de junio). Más información a través del Instagram @fundballetdelasamericas y el personal @quintanastella.

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

El tenor Aquiles Machado participará en la puesta en escena de óperas de Verdi en Vigo

"Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x