Será el re-estreno de la  más ambiciosa producción a nivel técnico, escenográfico y coreográfico emprendida hasta ahora por Ballet de la Mar

(Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del próximo viernes 26 y hasta el domingo 28 de junio,  la Fundación Ballet de la Mar, presentará en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, el re-estreno  de  su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño, contando con el apoyo del Margarita Dynasty.

BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”

BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”

Se trata del Ballet completo en 3 actos “La Fille Mal Gardée”, considerado uno de los ballets más antiguos y graciosos del repertorio clásico mundial. Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, señaló que será un espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público.  Indicó que se presentarán 5 funciones  con dos elencos diferentes, que darán vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña europea, 3 años antes de la revolución francesa.

BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”

BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”

“En los roles principales  estarán compartiendo escena Valeria Tavares y Radharani Persaud con Juan Carlos Delgado en el papel de Colás. Mamá  Simone, será interpretada por el maestro Luis León, Claudio Laya será el señor Thomas y José Orta su hijo Alain.

Indicó Ildiko que han trabajado por muchos meses y los resultados se verán en escena con un elenco mucho más maduro a nivel técnico y teatral. “Además tendremos dos elencos completos del Ballet Juvenil, haciendo el cuerpo de baile. Este es el proyecto más ambicioso a nivel técnico, escenográfico y coreográfico que hemos emprendido hasta ahora, es una super producción, inclusive estamos haciendo mejoras en el teatro para que todo fluya mejor técnicamente”.

Las funciones

Cabe destacar que el viernes en la mañana se presentará una función en el marco del programa “ayuda mutua”, con el cual la Fundación Ballet de la Mar da la oportunidad a colegios de realizar funciones a beneficio de sus promociones. El sábado se presentarán dos funciones una a las 3:00 pm y otra a las 7:00 pm y el domingo serán dos funciones, a las 11:00 am y 4:00 pm.

Finalmente dijo Ildiko que contarán con la presencia de Carlos Paolillo y el conocido fotógrafo de las Artes Roland Streuli, quien estará haciendo el registro fotográfico del evento.

La Historia

Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain, el tonto hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.