El evento será en el Centro de Artes Omar Carreño y ofrecerán además piezas de repertorio neoclásico y contemporáneo
Por Desirée Depablos
_DSC0654-2...

_DSC0623
A partir del próximo jueves 12 de junio y hasta el 15, Ballet de la Mar tomará los espacios del Centro de Arte Omar Carreño para presentar su más reciente producción. Se trata del Ballet en un acto “Carmen” con música de Georges Bizet y coreografía de Martha Ildiko con aportes coreográficos del maestro Luis León.

La información la dio a conocer Martha Ildiko Gómez, directora artística de Ballet de la Mar al agregar que se presentarán otras piezas de repertorio clásico, neoclásico, contemporáneo y un especial homenaje a Simón Díaz. Además la ocasión será propicia para presentar a los tres primeros graduandos de la Escuela Ballet de la Mar quienes culminan su formación académica.

Dijo Ildiko que para este importante evento contarán con la asistencia de destacadas personalidades de la danza nacional como son: el maestro Héctor Sanzana, en representación del Ballet Teresa Carreño, Pablo y Yuyita Chiosone de la Fundación del Ballet Taormina Guevara del estado Lara y el licenciado Carlos Paolillo de Unearte.

Las funciones se realizarán los días 12, 13 y 14 a las 7:00 pm y el domingo a las 4:00 pm y el costo de la entrada será de 200 bolívares. El programa además del Ballet “Carmen”, incluirá piezas de repertorio como Diana y Acteón y Grand Pas Classique, además de un Homenaje a Simón Díaz de Neliana Rodríguez, Lágrimas de Luis León y No sé dónde buscarte de Vanessa Lozano.
_DSC0609
_DSC0626...De Margarita para el mundo
Con gran satisfacción, Martha Ildiko, fundadora y directora artística del Ballet de la Mar, anunció la graduación de sus tres primeros bailarines quienes culminan con este evento su formación académica para pasar a una nueva etapa como profesionales de la danza.
Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud, integran la primera promoción de la escuela Ballet de la Mar fundada en el año 2007 bajo la dirección académica de Blanca Yajure y nos representarán en la Competencia Internacional de Ballet a celebrarse en Caracas en julio próximo.
Cuatro núcleos de enseñanza y más de 750 alumnos, dan fe hoy por hoy que la Fundación Ballet de la Mar constituye una de las más importantes escuelas de Danza en todo el país. En busca de la excelencia ofrece cada año a sus alumnos y a bailarines de todo el país la posibilidad de talleres especializados con maestros de talla internacional, a través de sus cursos vacacionales.
“Estamos formando bailarines versátiles que van desde lo más puro del clasisismo pasando por el neoclásico hasta el contemporáneo, capaces de interpretar los más diversos roles en cualquier estilo. Contamos con un Staff de profesionales calificados en la pedagogía de la danza como son los maestros: Luis León, Blanca Yajure y mi persona en Danza Clásica, Vanesa Lozano en Danza Contemporánea y Liliana Rodríguez en Danza nacionalista”, dijo Ildiko.