Bailarinas margariteñas además destacaron en la competencia internacional “Danza Activa” en la cual se alzaron con 3 medallas de oro

Desirée Depablos CNP/4.765

Fabiana Piñero, bailarina de Ballet de la Mar, alcanzó el segundo lugar del Grand Prix,  de la competencia “Danza Activa” Panamá en su novena edición, ganando medalla de Plata en la división A. Además la joven bailarina recibió una invitación para participar en la competencia internacional “Ballet Beyond Borders” a celebrarse del  9 al 13 de enero del 2018, en Missoula, Montana, Estados Unidos

La información fue suministrada por la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al agregar que también destacó en el   Grand Prix Juliana Cuevas, quien con solo 10 años de edad,  tuvo una excelente participación al medirse con niñas de 13 años, logrando clasificar.

Por otra parte, en Danza Activa, la delegación margariteña se alzó con las medallas de oro de Mariana Ignoto en la categoría Teen, por su variación de “Dulcinea”, Alesia Ignoto, en la categoría avanzada por su variación contemporánea del ballet “Desigual” y Paola Guzmán por su variación de “Paquita”, en la categoría Teen.

Danza Activa Panamá

El Megapolis Convention Center de Panamá fue el escenario de la novena edición de la competencia internacional “Danza Activa” y el Grand Prix  Panamá 2017, que se celebraron del 24 al 28 de agosto, con la participación de 420 concursantes de: Nicaragua, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, y Costa Rica, entre otros países, quienes además pudieron realizar talleres con profesores invitados de Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

Durante cuatro días los participantes presentaron coreografías y variaciones de: ballet clásico, contemporáneo, jazz y hip hop en las categorías de solos, dúos, tríos, grupos, pas de deux y producciones. Al final de la jornada se premiaron las puntuaciones más altas en las diversas categorías con medallas de oro, plata, bronce y diamante y  se otorgaron becas internacionales.

La delegación margariteña, brilló en estos eventos como en años anteriores, dejando muy en alto el nombre de Venezuela y del estado Nueva Esparta, con su excelente participación.