En el marco de la celebración del 33 aniversario de la inauguración del Teatro Teresa Carreño, el próximo 22 de abril se estrenará una nueva versión del ballet Coppelia, primera producción de ballet presentada en la sala Ríos Reyna en el año 1983.

Esta nueva temporada de Coppelia llega con la coreografía de la maestra Laura Fiorucci y acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Ezequiel Zamora, de Fundamusical, dirigida por el maestro César Iván Lara.

También conocida como La muchacha de los ojos de esmalte, Coppelia, fue estrenada el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Leon y música de Léo Delibes, ubicándose en una etapa de transición entre los períodos romántico y clásico de la danza. Este ballet se considera uno de los grandes clásicos del repertorio universal, interpretado por las compañías más importantes del planeta.

Coppelius, un viejo creador de fantásticos juguetes, vive en una misteriosa casa de Galitzia. Una de sus creaciones, la más preciada, es la muñeca Coppelia, a quien todos los días el viejo juguetero coloca en el balcón leyendo un libro. Swanilda, una traviesa habitante de la aldea hace todo lo posible por obtener la atención de Coppelia, hasta que descubre a su novio Franz, tratando de flirtear con la muñeca. Ante esta situación, Swanilda y sus amigas deciden colarse a la casa de Coppelius, mientras Franz lo hace por el balcón. Ante el inminente regreso de Coppelius, Swanilda se ve obligada a tomar el lugar de Coppelia, haciéndole creer al juguetero que su amada creación cobró vida. Swanilda cansada de fingir le muestra la realidad a Coppelius y a Franz, con quien huye de la casa del juguetero. Coppelius enfurece y aparece en las fiestas del pueblo, pidiendo ser indemnizado. El Burgomaestre le da una bolsa con monedas y este se retira. Comienza entonces la ceremonia de la boda de Franz y Swanilda y se termina la fiesta con un espectáculo de distintas danzas.

Coppelia se presentará en la sala Ríos Reyna los días viernes 22 de abril a las 5:00pm, sábado 23 a las 4:00pm, domingo 24 a las 11:00am y 4:00pm, viernes 29 a las 5:00pm y sábado 30 de abril a las 11:00am, en una superproducción de la Fundación Teatro Teresa Carreño. Las entradas están a la venta entre 200 y 600Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve