Ballet Destacados Eventos

Los invitamos el viernes 11 de noviembre a las 4pm a disfrutar del ballet “Gala neoclásica” presentada por la Escuela de Ballet clásico Rita Dordelly


El Ballet Neoclásico es uno de los lenguajes más innovadores de la danza del siglo XX.
La Gala de Ballet Neoclásico del Ballet Clásico Rita Dordelly es un espacio creado especialmente para promover la realización coreográfica de artistas venezolanos, incluyendo diferentes planteamientos vanguardistas para alcanzar nuevas realidades expresivas.

La edición 2016, es un espectáculo lleno de pasión, fuerza y gran talento creativo e interpretativo, donde se entrelazan obras de la Maestra Rita Dordelly, el Maestro Javier Solano, repertorista del Ballet Teresa Carreño, y el joven coreógrafo, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza, John Lobo.

La función inicia intensamente con el conocido Vals La Despedida, de la Maestra Rita Dordelly, una emotiva danza de música popular venezolana y mexicana, que realza la fuerza vital y la feminidad de la mujer.

Luego, John Lobo interpreta un dueto caracterizado por una intensa y plástica corporalidad, Periquete, en el que nos muestra su gran talento artístico, con su trabajo coreográfico.

Sigue la Maestra Rita con su trío de mujeres, Lamento de Sombras Silentes, al que la cálida y rasgada voz de Luz Casal sirve de elemento aglutinante para un relato vivencial del mundo femenino que expresa el desamor en diferentes momentos: el abandono, el exilio, la pareja, la búsqueda de afecto maternal.

A la fuerza del drama femenino, sigue la suavidad y complejidad del movimiento: “¿Acaso pregunta la arcilla al alfarero, por qué me moldeas?” Dócil Arcilla, Distante, Inerte es una obra híbrida del Maestro Javier Solano, con predominio de la danza abstracta que reduce el cuerpo humano en sus posibilidades de movimiento y expresión, con una sobria, concentrada, gestualidad dramática, en la que el deseo de control de él sobre ella desencadena un fluir energético de acción y reacción que anula la voluntad de ambos, impidiendo el aflorar de sentimientos como la empatía o la ternura.

Luego del intermedio, regresa la fuerza femenina en Hoy, para Vivir donde la Maestra Rita Dordelly explora múltiples matices emocionales con diferentes formaciones coreográficas. Encuentros y desencuentros entre personajes amantes y amados, son exacerbados por la lánguida sensualidad de las mujeres y la actitud indecisa de los hombres. La música de Gipsy King aporta un  particular aire gitano que se respira en toda la pieza.

Entradas Bs.1.200 a la venta en solotickets.com o en la taquilla del teatro Alexander von Humboldt