Nace una nueva propuesta musical de alta factura

Bajo Profundo estrenó su video musical “En Una Ventana”

Bajo Profundo estrenó su video musical “En Una Ventana”


El proyecto musical venezolano con influencias de música clásica, pop, rock y ritmos indie, Bajo Profundo estrenó su video musical “En Una Ventana” a través de sus redes sociales y no pasó mucho tiempo para que fuera seleccionado en la categoría de Videoclips del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, por su calidad.
Federico Hernández Pianos y Arreglos 4
Con la dirección del joven cineasta Isaac Flores, la producción de José Antonio Palacios y La Máquina de Vapor, el video cuenta la historia de una joven encerrada en sus propias emociones, que es interpretada por la actriz y modelo Mariana Romero, como único personaje de la trama. El argumento busca plasmar una metáfora de la transformación de este personaje, a través de los elementos naturales: aire, agua, fuego y tierra.
POSTALES VIDEO 8
El video, que ya cuenta con más de mil visitas en YouTube, pertenece al primer trabajo musical de Bajo Profundo y se caracteriza por su intensidad, cuidado del detalle, hermosas letras y arreglos creados por Iván José Otero y Federico Hernández, a los que se une el trabajo de casi treinta (30) músicos, entre integrantes de la banda y una orquesta, que dan como resultado un sonido único y magistral.
EQUIPO 8

EQUIPO 11

Federico Hernández Pianos y Arreglos 2

Ivan José Otero Letras y voz 1Propuesta musical con sello venezolano
Bajo Profundo nació en 2012 como iniciativa del pianista y arreglista Federico Hernández y el compositor y cantante Iván José Otero, quienes para su primer trabajo musical sumaron al guitarrista Daniel Cáceres, el bajista Willian Velásquez, el violonchelista José Antonio Bonillo, el baterista Eloy Dávila, el percusionista Marcel Dávila y a Salver Clemente en los coros.

Adicionálmente, en el proyecto participa una orquesta conformada por ocho violinistas, tres violas, tres violonchelistas, un contrabajista y cuatro intérpretes para los cornos franceses, oboe, corno inglés y flauta. Todos bajo la batuta del director Samuel Navarro.

Con este despliegue de talento era de esperarse que el resultado a nivel auditivo fuera de alta calidad en los diez temas que conforman el álbum presentación del proyecto musical. Este trabajo ya ha empezado a develarse a través de la cuenta de Sound Cloud del proyecto. Actualmente se puede disfrutar de “En Una Ventana” y “Debo Confesar”, una pieza corta pero de gran contenido emocional.

José Antonio Palacios, el Productor General, destaca que entre los planes está seguir proyectando el disco y ganar seguidores para su música. Este año tienen planificado trabajar en tres temas muy diferentes, uno de ellos es un danzón, al que están puliendo cada detalle para llevarlo a grabación.

Para seguirle la pista a este proyecto musical, lo pueden hacer a través de sus cuentas: Bajo Profundo en YouTube, Facebook y Sound Cloud. También, agregarlos en Twitter: @BajoProfundo.