Destacados Eventos Fusión
Universidad Central de Venezuela, Aula Magna, UCV Map

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela,  se encuentra lista para recibir a los 22 participantes del Festival de  la Voz Ucevista de 2016, contando con un jurado de lujo


El evento contará con  la producción  artística  de Carlos Zerpa, producción musical Arturo Soto y bajo  la producción general el equipo técnico y administrativo de la Dirección de Cultura. Entre los invitados especiales  están: la agrupación de Danza “Expresión Libre” y “Desensamblados”. En la presentación y animación del Festival Heliodoro  Rodríguez. El espectáculo está previsto para el  01 de noviembre a las 4:00 pm. Entrada libre.

La Directora de Cultura Trina Medina,  expresó que la iniciativa de reactivar la Voz Ucevista surge de las mesas de trabajo realizadas en su  gestión con los representantes estudiantiles de la UCV, en la cual se acordó agotar todas las vías posibles para rescatar los eventos que tradicionalmente forman parte de la vida estudiantil.  A su vez reiteró: “Como punto de honor emprendimos el rescate del Festival con la anuencia de las Autoridades, Directivos de Cultura, Coordinadores de Extensión y el estudiantado en pleno”.  Enfatizó a su vez que el  feedback obtenido de la comunidad ucevista  ha sido satisfactoria y rebasó las expectativas, en especial de los estudiantes que están abocados al éxito de este renacimiento que pone de manifiesto la voluntad  de la unidad por encima de la escasez y los obstáculos.

Al conversar con el  productor de evento Carlos Zerpa, reconocido productor  de grandes eventos en diversos  espacios de Caracas, manifestó que el  Festival estará lleno de creatividad e ingenio productivo, donde la puesta en escena  será digna de los ucevistas de sus  virtudes y formación.

Al conversar sobre los invitados expresó que se cuenta con talento Ucevista de primera como la magnífica agrupación “Desensamblados” conformada por cuatro jóvenes estudiantes universitarios; Tomás García, flauta, bandola llanera y mandolina; Ulises García, flauta y guitarra; José Reyes, cuatro; y Joel Rojas, cajón flamenco y percusión. Y  la magistral actuación de la agrupación “Expresión Libre” bajo la dirección del reconocido coreógrafo Jesús Blanco, discípulo de nuestra gran Yolanda Moreno y la animación del talento emergente del Ucevista Heliodoro Rodríguez, estudiante de Estudios Internacionales.

Recordemos a su vez que en esta oportunidad se realizará sólo lo Voz Tradicional y Canción Inédita con miras a nuestra participación en el XXIV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez” 2016, la cual se realizará entre el 20 y 25 de noviembre en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”  UNELLEZ. Barinas: Capital Cultural de los Llanos Occidentales.